Header Ads

Premios Goya 2017


 Mejor película

- 'El hombre de las mil caras'

- 'Julieta'

- 'Que Dios nos perdone'

- 'Tarde para la ira'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor director

- Alberto Rodríguez, 'El hombre de las mil caras'

- Pedro Almodóvar, 'Julieta'

- Rodrigo Sorogoyen, 'Que Dios nos perdone'

- Juan Antonio Bayona, 'Un monstruo viene a verme'

Mejor director novel

- Salvador Calvo, '1898. Los últimos de Filipinas'

- Marc Crehuet, 'El rey tuerto'

- Nely Reguera, 'María (y los demás)'

- Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira'

Mejor actor protagonista

- Eduard Fernández, 'El hombre de las mil caras'

- Roberto Álamo, 'Que Dios nos perdone'

- Antonio de la Torre, 'Tarde para la ira'

- Luis Callejo, 'Tarde para la ira'

Mejor actriz protagonista

- Emma Suárez, 'Julieta'

- Carmen Machi, 'La puerta abierta'

- Penélope Cruz, 'La reina de España'

- Bárbara Lennie, 'María (y los demás)'

Mejor actor de reparto

- Karra Elejalde, '100 metros'

- Javier Gutiérrez, 'El olivo'

- Javier Pereira, 'Que Dios nos perdone'

- Manolo Solo, 'Tarde para la ira'

Mejor actriz de reparto

- Candela Peña, 'Kiki, el amor se hace'

- Emma Suárez, 'La próxima piel'

- Terele Pávez, 'La puerta abierta'

- Sigourney Weaver, 'Un monstruo viene a verme'

Actor revelación

- Ricardo Gómez, '1898. Los últimos de Filipinas'

- Rodrigo de la Serna, 'Cien años de perdón'

- Carlos Santos, 'El hombre de las mil caras'

- Raúl Jiménez, 'Tarde para la ira'

Actriz revelación

- Silvia Pérez Cruz, 'Cerca de tu casa'

- Anna Castillo, 'El olivo'

- Belén Cuesta, 'Kiki, el amor se hace'

- Ruth Díaz, 'Tarde para la ira'

Mejor guión original

- 'Cien años de perdón'

- 'El olivo'

- 'Que Dios nos perdone'

- 'Tarde para la ira'

Mejor guión adaptado

- 'El hombre de las mil caras'

- 'Julieta'

- 'Kiki, el amor se hace'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor dirección de producción

- '1898. Los últimos de Filipinas'

- 'El hombre de las mil caras'

- 'La reina de España'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor montaje

- 'El hombre de las mil caras'

- 'Que Dios nos perdone'

- 'Tarde para la ira'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor dirección de fotografía

- '1898. Los últimos de Filipinas'

- 'La reina de España'

- 'Tarde para la ira'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor dirección artística

- '1898. Los últimos de Filipinas'

- 'El hombre de las mil caras'

- 'La reina de España'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor diseño de vestuario

- '1898. Los últimos de Filipinas'

- 'La reina de España'

- 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

- 'Tarde para la ira'

Mejor maquillaje y/o peluquería

- '1898. Los últimos de Filipinas'

- 'El hombre de las mil caras'

- 'Julieta'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejores efectos especiales

- '1898. Los últimos de Filipinas'

- 'Gernika'

- 'Julieta'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor sonido

- '1898. Los últimos de Filipinas'

- 'El hombre de las mil caras'

- 'Ozzy'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor música original

- 'El hombre de las mil caras'

- 'El olivo'

- 'Julieta'

- 'Un monstruo viene a verme'

Mejor canción original

- 'Bollywood made in Spain'

- 'Cerca de tu casa'

- 'Frágil equilibrio'

- 'Kiki, el amor se hace'

Mejor película documental

- '2016. Nacido en Siria'

- 'El Bosco, el jardín de los sueños'

- 'Frágil equilibrio'

- 'Omega'

Mejor película de animación

- 'Ozzy'

- 'Psiconautas, Los niños olvidados'

- 'Teresa y Tim'

Mejor película iberoamericana

- 'Anna' (Colombia)

- 'Desde allá' (Venezuela)

- 'El ciudadano ilustre' (Argentina)

- 'Las elegidas' (México)

Mejor película europea

- 'El editor de libros' (Reino Unido)

- 'El hijo de Saúl' (Hungría)

- 'Elle' (Francia)

- 'Yo, Daniel Blake' (Reino Unido)

Mejor cortometraje de ficción

- 'Bla, bla, bla'

- 'En la azotea'

- 'Graffiti'

- 'La invitación'

- 'Timecode'

Mejor cortometraje documental

- 'Cabezas habladoras'

- 'Esperanza'

- 'Palabras de caramelo'

- 'The Resurrection Club'

Mejor cortometraje de animación

- 'Darrel'

- 'Decorado'

- 'Made in Spain'

- 'Uka'

Goya de Honor

- Ana Belén

©