Header Ads

NASCAR: ¡Se acerca una nueva temporada!

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)
Daytona 500 (c) NASCAR
Quedan poco más de dos semanas para que la nueva temporada de NASCAR comience y todo ha empezado, salvo las carreras. Tras unos meses de descanso por parte de pilotos, escuderías y los aficionados, las carreras más populares en USA regresan a la acción en algo más de quince días. NASCAR regresa, como cada año, en el mítico circuito de Daytona 500 (Sprint Series Cup) (Infinity Series). NASCAR actualmente se encuentra inmersa en las dos Cam And Duel que se celebran también en el circuito por excelencia como calentador de motores de lo que nos espera en próximas semanas. 

Para aquellos que seguís con nosotros este gran deporte, ya sabréis la importancia que tuvo Daytona y su fundador en lo que hoy conocemos como NASCAR, sabéis que la primera carrera del año es más importante que tres cuartas partes del calendario oficial del campeonato. Regresa la emoción a los óvalos más importantes de USA para que los fans disfrutemos de nuevo. En 2016 el campeonato constará de 41 carreras, siendo la recta final The Chase For The Cup, donde se decidirá al próximo campeón de la Sprint Cup Series. 

Este año el hombre a batir será Jimmie Johnson, ganador de la última copa y que iguala al mítico Dale Earnhardt con 7 campeonatos mundiales NASCAR. Será interesante si puede revalidar su título en las 36 carreras puntuables que aun le quedan para intentar pasar por segundo año a The Chase. 

Pero NASCAR se conoce, además de por su espectacularidad, por la igualdad entre pilotos a la hora de luchar por la victoria. Otros grandes pilotos como Kyle Busch, campeón 2015, su hermano Kurt Busch, Kevin Harvick o Jeff Gordon estarán ahí seguramente para intentar que no todo le sea tan fácil al actual campeón. 

¿Por quién apuestas para esta nueva temporada?
©