Header Ads

Literatura: Especial San Valentín


Seguimos con nuestro Especial San Valentín, vamos allá con nuestros diez mejores libros para empezar hoy. No hablaremos únicamente de los libros románticos por antonomasia y mucho menos dedicaremos este post a Federico Moccia o Paulo Coelho, grandes escritores dentro de su género y referentes mundiales. Hoy me gustaria hablar de otras novelas que nos cuentan una historia y, entre las líneas, nos relatan una historia de amor. Os hablaría de El Asedio y de como un amor imposible por la guerra de clases en la Cádiz del ataque de Francia a nuestras costas y cómo todo puede irse por la borda por un arrebato de amor. Os puedo hablar de Dime Quién Soy, otra de las grandes maravillas que la juventud, generalmente, no lee. Amelia Garayoa se nos presenta como una ingenua, valiente y enamoradiza que sabe ponerse el mundo por montera a pesar del amor por su familia.

No todo en San Valentín es amor por tu pareja, también por tus familiares y amigos. No seamos simples de quedarnos en lo básico, en lo comercial. También os puedo hablar de Marina, donde el amor adolescente se esconde entre la ilusión de un futuro imposible y donde las lágrimas acaban surcando nuestras caras por el desamor impuesto. Ni que decir tiene que el anteriormente mencionado Federico Moccia nos ha dado grandes novelas para los adolescentes como la trilogía de 3MSC con las que podemos iniciarnos en el amor ídilico que todo joven quiere vivir, a pesar de que el 90% de las veces jamás llegan a buen puerto. Altamente recomendable es El Carbonero y como el amor de un hijo por su familia perdida hace efectiva una venganza, quizás merecida, quizás no, pero que siempre calma el ansia de los ultrajados por los demás.

22/11/63 es otra de las grandes novelas que nos endulzan la vida con una historia de amor con la que acabas llorando, por lo que fue, por lo que pudo haber sido y por lo que jamás fue. Quizás no esperamos una historia de tal calibre viniendo del maestro del terror pero puede que esa, precisamente, sea la premisa para enamorarnos más, la sorpresa. Cicatriz de Juan Gómez-Jurado es otra de esas novelas en las que el amor juega un papel importantísimo y como a causa de una historia de amor todo se va a pique, o casi. Para terminar mencionaré, en general, todas las comedias de Lope De Vega para que, además de disfrutar de grandes clásicos, conozcáis el siglo de oro de las letras de nuestro país. 
©