lunes, 20 de febrero de 2017

Especial Salsas: Mojo Canario

Para estrenar nuestro primer Especial Salsas, nos adentraremos en una de las salsas más especiales de nuestra gastronomía y que más se ha importado a otras culturas, siempre obviamente, con las variaciones que cada cocinero o amante de la gastronomía puede realizarle al llegar a su país según sus gustos. En esta ocasión, no quiero pecar de sabelotodo y he recurrido a mi pareja, canaria, para que os ayude a preparar un verdadero mojo canario y no lo que nos enseñan en la península que, ya os digo, nada tiene que ver con la realidad. 

Partimos de la base de que hay dos modalidades de mojos, rojo y verde. HAré una receta universal en la que colocaré el ingrediente "casual" según lo queramos hacer de un color u otro.
INGREDIENTES
Aceite
Vinagre
Sal
Cilantro (mojo verde) // Pimiento rojo ( mojo rojo)
Ajo
Especias variadas

MODO DE PREPARACIÓN
Vertiremos todos los ingredientes en la batidora y procederemos a batir hasta que quede una salsa no demasiado espesa pero consistente. Se irá rectificando de sal, aceite o vinagre según los gustos del comensal. En el tema de especias se recomienda añadir perejil, albahaca, orégano y relacionadas. En el caso del mojo rojo se puede añadir pimentón picante o dulce si queremos el, tan escuchado, mojo picón.

¿A qué esperáis? Ya podréis hacerlo en vuestras casas y probar con unas papas arrugadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top