Header Ads

NXT Take Over: San Antonio


Fecha de Celebración: 28 de Enero
Lugar: San Antonio, Texas
Horario: 1 de la madrugada

CARTELERA
Roderick Strong Vs Andrade "Cien" Almas
Roderick Strong tiene una piedra fuerte en el camino. Pese al desastroso gimnick con el que empezó La Sombra Jr. aka Andrade Cien Almas, su paso a heel le ha dado un impulso y esperemos que pueda seguir creciendo ya que en in ring es realmente bueno. Pueden darnos un gran combate aunque, bajo mi punto de vista, tenemos ganador claro. 

Predicción: Roderick Strong

Resultado: Roderick Strong

Tye Dillinger Vs Eric Young 
Otro gran combate que podemos ver pero a mi modo de ver predecible. SAnitY, a pesar de ser un stable de locos que no sabe todavía muy bien qué rumbo tomar, contra un Dillinger al que le va quedando corto NXT y algo grande RAW o SDLive. Esperemos que pueda seguir mejorando y quizás un título máximo antes de subir. 

Predicción: Eric Young

Resultado: Eric Young

WWE NXT Championship Match: Tomasso Ciampa & Johnny Gargano ( #DIY) Vs Authors Of Pain
Un combate desparejado a primera vista debido a la brutalidad de Authors Of Pain y la calidad de Ciampa y Gargano. Es un gran momento para ver si ambos pueden dar un gran combate y sacarles algo de vida a los dos titanes. Combate realmente interesante y sin ganador claro. Yo me arriesgaré por #DIY

Predicción: #DIY

Resultado: Authors of Pain

WWE NXT Womens Championship Fatal 4 Way Match: Asuka (c) Vs Nikki Cross Vs Vs Billie Kay Vs Peyton Royce
Prueba clara de que no saben qué hacer con la división femenina ya que ponen a tres chicas que, para mí, aun están demasiado verdes contra Asuka que se pasa, actualmente, a toda la división por el hombro. WWE está esperando al fin de semana de WrestleMania para coronar a Ember Moon pero quién sabe si podemos tener sorpresa, aunque es poco probable. 

Predicción: Asuka 

Resultado: Asuka

WWE NXT Championship Match: Shinsuke Nakamura (c) Vs Bobby "Glorious" Roode

Dos de los más grandes actualmente en WWE NXT se enfrentan por el título máximo. Glorious Roode viene de ganar a Dillinger en el pasado TakeOver y Nakamura de recuperar el título en su casa en la gira que realizó WWE por Japón. Ni tiempo casi en una rivalidad decente pero este combate no lo necesita. Promete ser un gran main event y cierre de un TakeOver que seguro recordaremos. 

Predicción: Bobby Roode 

Resultado: Bobby Roode

Crónica:

En la noche previa al primer grande de WWE, NXTTakeOver San Antoio se presentaba en un estadio casi lleno para presentar el primer especial del año de la marca. Como viene siendo habitual no ha defraudado pero tampoco ha enamorado a los fans del wrestling. Combates buenos como el Tag Team o el Main Event han quedado aplacados por otros no tan buenos como el NXT Womens Championship o el Dillinger Vs Young.

NXT Take Over: San Antonio no es ni un paso adelante ni uno hacia atrás, es más seguir en la línea de lo que la marca presenta, quizás no todos los combates fueron lo que nos esperábamos pero quizás si en lo que Triple H quiere, que es buenas historias y un futuro. Hemos podido ver como Billie Kay o Nikki Cross tienen un gran futuro si trabajan más sus personajes, algo que a Peyton Royce se le ve muy verde aún. Asuka manda sobre la división de mujeres sin que haya nadie que le haga sombra a día de hoy y eso convierte sus combates en predicibles en grado sumo.

En cuanto a Dillinger es una pena que siga perdiendo en los especiales ya que el talento lo tiene sobradamente. Eric Young viene con fuerza con SAnitY pero ya hemos visto que este tipo de stable tiene poco futuro en la empresa, véase The Wyatt Family que sí, son brutales pero sin nada interesante que hacer salvo merodear por el midcard. En cuanto a Cien Almas Vs Strong vemos las dos caras de la moneda. Ambos con un gran talento, uno que crece como la espuma, Strong, y otro que baja a marchas forzadas pese a su cambio a heel. No nos sorprendamos si de aquí a WrestleMania ha sido despedido.

En el Tag Team la cosa estaba bastante clara pero he querido soñar con algo épico por parte de Gargano y Ciampa, y casi lo consiguen. Con unos potentes Authors Of Pain que dominan de calle la división, no hay equipo que se les pueda enfrentar con credibilidad ahora de la lesión de Thorme de TM61 y lo poco que pueden hacer los demás ante semejante fuerza y push.

En el Main Event, lo mejor del evento junto con el Tag Team, hemos visto un gran combate entre dos futuros grandes en RAW y SD Live. Ambos han demostrado lo realmente buenos que son y, quizás, el combate se ha enfriado debido a la supuesta lesión de Nakamura en los spots finales del mismo. Esperemos que fuera parte del show y que esté en condiciones de una revancha en el NXT TakeOver de WrestleMania y una posterior subida al roster principal. Nos quedamos con un campeón que puede dar mucho juego dependiendo quién venga a por el título, y pinta interesante si finalmente es Ohno (Chrs Hero) quien viene a por él.

NOTA:

3.2/5
©