Header Ads

Música: Ecos del Rocío, Cinco Amigos


El mítico grupo de sevillanas regresa con su disco anual de sevillanas. El grupo liderado por el autor Miguel Moyares nos entrega doce nuevas canciones teniendo por primer single Cinco Amigos, el cual da título al disco. Vamos con el tracklist del cd. 

1. Cinco amigos
2. Tu niña la chica
3. Como puedo yo 
4. La casa donde duermo
5. Vivan los novios
6. Que guapa vienes Manuela
7. Tiempo detente
8. Ni trigo ni remolacha
9. Nos separamos
10. Los cuatro pañuelos
11. El chavalillo andaluz
12. Una bandera na más

En este nuevo disco el grupo gaditano nos entrega grandes sevillanas como Tiempo detente, La casa donde duermo o el primer single. Un disco que todos los amantes del género esperan debido a sus míticas letras y su dificultad a la hora de cantarlas. Su sonido característico hace que en muchas sevillanas los aficionados se trasladen al mismo concierto ya que tienen la habilidad de hacerlas igual en directo que en el propio disco. 

Una vez más han vuelto a combinar las sevillanas en las que te cuentan una historia que recordar con otras, flamencas, al ritmo de Almonte para las romerías, especialmente para El Rocío, de ahí su nombre artístico de los cuatro componentes. Perfecto para irse ambientándose para la época de romerías en Andalucía e ir cogiendo fuerzas para la fiesta grande del género allá por junio.

_VALORACIÓN_

5/5
©