Header Ads

Cine: Top 10 28 | Enero

Jesús V. | Isla Cristina (Huelva)
Rescatamos esta sección de cara a la temporada alta del cine con los Goya, Oscars, Razzie y habiendo tenido los Globos de Oro, Premios Feroz y otros tantos festivales que han transcurrido estos meses atrás. En principio esta sección se estrenará bimensual, es decir, cada quince días tendrèis un top 10 de las mejores películas. Los criterios estarán basados en los gustos de los redactores, la taquilla española y mundial, por tanto seguramente podréis ver películas tanto actuales como antiguas. ¡Vamos con ellas!


10. Doctor Strange

La primera cinta de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange ha sido un salto de calidad en las cintas de Marvel Studios y hemos visto como los efectos especiales cobraban vida propia con una historia, pese a lo a lo tópica del asunto, resultó ser un gran punto de partida para una nueva trilogía de súperheroes. 
9. Que Dios Nos Perdone

El buen cine español hay que recompensarlo y eso es lo que le está pasando a Que Dios Nos Perdone, quizás no al nivel de premios que merece pero hemos podido ver como Antonio de la Torre y Roberto Álamo como gran dupla para esta cinta española que no puedes dejar de ver. 
8. Vaiana

The Rock nos presenta en esta película la cultura samoana vista desde su punto de vista y del titán Disney. Uno de los más grandes wrestlers de la historia ha encajado perfectamente en Hollywood y sigue mejorando en el mundo. Una nueva princesa Disney samoana y al estilo de Brave, ¿resultado? Bombazo.
7. La Bella y La Bestia 

La nueva versión de La Bella y La Bestia protagonizada por Emma Watson y su realidad promete triunfar al estulo Cenicienta y todas las realizadas con anterioridad. Todos los fans están esperando a que La Bella y La Bestia reinen de amor las salas y la nostalgia regrese a nuestras vidas con esta mítica película. 
6. Figuras Ocultas

Taraji P. Henson regresa como una de las protagonistas al cine tras su brillante paso por Empire en el que ha regresado a primera línea de actuación. Con una cinta que toca la fibra sensible por el tema que toca promete dar mucha guerra, y una prueba de ello es las distintas nominaciones a los Oscar 2017.
5. 7 Años

La primera cinta de Neftlix en nuestro país trata sobre la corrupción. ¿Novedad? Viendo nuestra lista de corrupto, obviamente no. De visionado obligatorio nos muestra hasta donde es capaz el ser humano por librarse por algo que han hecho y de lo que ninguno parece arrepentirse. 

4. Sing! (Canta)
La opción de los pequeños que se ha enfrentado nada menos que a Rogue One y ha salido victoriosa. La nueva cinta del estudio responsable de Gru y Los Minions están corroborando que son una alternativa potente a DreamWorks y que puede acercarse algún día a la todopoderosa Pixar. De momento sigue recaudando dinero en nuestro país siguiendo de cerca a la película del momento. 
3. Tarde para la Ira

La cinta española del año. El debut de Raúl Arévalo como director triunfa a cada premios que acude. Tarde para la Ira se ha convertido en película de obligado visionado para comprender hasta que punto obviamos el cine español con la brutal calidad que posee la cinta solo por ser español. 

2. Múltiple
"La mejor actuación de James McAvoy de su trayectoria"Con ese reclamo los expertos alaban a Múltiple, y es que viendo el tráiler ya podemos ver como puede ser una de las que marquen en nuestro día a día. Pese a las quejas de algunas asociaciones, promete dar mucha guerra en taquilla si funciona el tema. 
1. La La Land

¿Quién dijo que las cintas musicales estaban muerto? La La Land está demostrando que, en los próximos años tendremos sobredosis de este tipo de películas viendo todo lo que está consiguiendo. Emma Stone y Ryan Gosling están triunfando en cada festival y gala de premios, veremos que tal les va en los Oscar 2017 pero tienen todas las papeletas para llenar el palmarés. 

Espero que os guste nuestro primer Top 10. Con el paso de las semanas iremos perfeccionando la sección con nuevas ideas que puedes darnos a través de comentarios y redes sociales.

¡Saludos!
©