Header Ads

Cine: Cuerpo de élite


Título: Cuerpo de élite

Director: Joaquín Mazón

Año: 2016

País: España

Minutos: 97

Presupuesto: 4,500.000 €

Recaudación: 6,500.000 €

Reparto: María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Silvia Abril...

* SINOPSIS *
El 'Cuerpo de Élite' es un servicio secreto español formado por un variopinto grupo de agentes del orden y la ley: una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina vasco, un mosso d´esquadra y un legionario . Este nuevo equipo ha sido reclutado tras la trágica muerte de varios miembros del Cuerpo, y ahora los inexpertos agentes deberán dar caza a un terrorista perturbado que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería).
* OPINIÓN PERSONAL *  
8 Apellidos Vascos y su continuación ha dado a entender en nuestro país que hay que hacer versiones con tal de aprovechar el tirón. Quizás en taquilla haya salido rentable pero lo que viene siendo en calidad la cinta queda lejos de lo que podemos esperar de un elenco realmente bueno. Quizás el tirar en cada recurso de estereotipos de cada comunidad, en algunas ocasiones simplistas y sin demasiado juego, hace que la película naufrague en su misión especial. Hacer reir. 

Una trama previsible en grado sumo que vemos como va a acabar y cómo avanzará. No nos deja nada a la sorpresa, ni siquiera en los gags de la propia cinta. Personajes como Jordi Sánchez demasiado parecido a su personaje de LQSA y con un Carlos Areces y Joaquín Reyes desperdiciados en el gran talento que tienen en la comedia. En definitiva es un batiburrillo con una fórmula que ha triunfado pero que, a veces, es mejor guardarla en un cajón si no sabes llevarla a cabo. 

El guión, obviando la vis cómica, también hace aguas buscando tener un segundo o tercer plano que se queda únicamente en la pantalla. Por lo demás la película pasaría sin pena ni gloria por nuestra historia cinematográfica. Como consejo por si están preparando una temida secuela, espero que reformulen lo que nos contarán y busque un humor menos básico y mil veces repetido. 
*TRAILER*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

5,5/10

Un saludo para todos.
©