Header Ads

Ciclo James Wan: Insidious II


Título: Insidious Chapter 2

Director: James Wan

Año: 2013

País: USA

Minutos: 105

Presupuesto: 5.000.000 $

Recaudación: 161.919.318 $

Reparto: Patrick Wilson Rose Byrne Barbara Hershey Lin Shaye Andrew Astor Leigh Whannell Ty Simpkins

* SINOPSIS *
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

* OPINIÓN PERSONAL *  
Seguimos con el ciclo James Wan con la segunda entrega de Insidious, si en la primera entrega hablábamos de que no tenía sentido, la segunda no se queda atrás puesto que el pseudo miedo que nos presenta el director y con el que muchos se asustan es simplemente reciclable de las primeras películas del género de los 80, 90 pero con un toque de estridencia y rídículo que avergonzaría a la mítica serie B del género. 

Sigo apostando en que la BSO no debe porque anticiparte el susto, o lo que dice el autor que puede dar miedo, con bombazos de bajo y violines que haces que apartes la vista del dolor de oídos. Otra de las partes en contra, como casi todas, es la actuación de los protagonistas, algunas rayanas en la desidia más completa. Por poco que recaude ya cumple el prespuesto low cost y, si encima la encumbra a más de 100 millones de $ pues apaga y vámonos de cabeza a una tercera parte, como así ha sido. 

En definitiva, el miedo que nos presenta James Wan para los amantes del género es irrisorio, predecible y mundano. No nos cuenta nada y nada se quedará en nuestra memoria media hora después de salir del cine y eso, en una película que aspira a dar miedo, y más siendo una secuela, es imperdonable. Eso sí, si recuerdas algo será, seguramente, para pensar por qué te asustaste de semejante película. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

2/10 

Un saludo para todos.
©