Header Ads

Series: «Orange»

Título: Orange


Año: 2016


Duración: 24 minutos


Capítulos: 13


Temporadas: 1


País: Japón


Sinopsis:
Naho se queda dormida por primera vez y, para evitar llegar tarde al colegio, sale a toda prisa, encontrando una carta para ella en la puerta. Se trata de un mensaje escrito por su yo diez años en el futuro con la intención de arreglar sus arrepentimientos, en especial, no haber evitado la muerte de un compañero que conocerá ese mismo día, Kakeru. Al principio piensa que es una broma, hasta que todo lo relatado en la carta se va cumpliendo. Entonces decide seguir todos los pasos para salvar a su nuevo amigo.
Opinión Personal:
«Orange» está basado en el manga homónimo de Ichigo Takano. Y, al igual que una naranja, es una historia con su lado dulce y su parte amarga. Su dibujo es bello y la banda sonora muy emotiva. ¿Imaginas si tuvieras la oportunidad de mandarte un mensaje al pasado con una intención tan noble?

Esta serie pone de manifiesto un valor tan importante como la amistad y nos acerca un poco más al drama de aquellas personas que sufren depresión por hechos traumáticos, acoso, etcétera. En trece capítulos se nos cuenta una historia muy triste, pero con un rayo de esperanza.

Durante la misma serie se cierran las dudas respecto a las paradojas: si cambias el pasado, no cambia el futuro, se crea una realidad alternativa y paralela. Sin embargo, hay un detalle relacionado con las cartas que comunica ambas realidades.

Como a mí me encantan los viajes en el tiempo, ha sido sencillo que esta animación me atrapara. Pero no sólo eso, también ha sido el conjunto de sus personajes, como influye la madurez de la Naho adulta en la Naho adolescente, el altruismo de la amistad... Incluso Hagito (el chico de las gafas) y su divertida seriedad han hecho que disfrutara de la serie.

Y, recuerda, si algo te preocupa, no lo ocultes. Y, si ves a algún amigo preocupado, ¡ayúdale!
Trailer:

Nota:
9.5/10 
©