Header Ads

Series: Mr Robot, Temporada 1

Título: Mr. Robot

Año: 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 2

País: Estados Unidos

Creador: Sam Esmail

Reparto: Rami Malek Christian Slater Portia Doubleday Carly Chaikin Martin Wallström


SINOPSIS
La serie sigue a Elliot Alderson , un joven hacktivista que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot, el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

OPINIÓN PERSONAL
Mr. Robot ha alcanzado el éxito con una receta "sencilla": el realismo de sus escenas. El mundo hacker está rodeado de desconocimiento y mitos. Es complicado tratarlo de tal manera que los propios programadores vean creíble la trama. 

La maquinaria la pone el código fuente, mas la magia está en el personaje central, Elliot. Si los expertos en informática se sienten identificados con la estructura, los que no entendemos tanto podemos ver el reflejo de nuestra sociedad en Elliot. Es un genio de los ordenadores con problemas en otras facetas de la vida cotidiana. Es la imagen de los tipos de inteligencia de los que habla Daniel Goleman, no es posible tenerlos todos desarrollados al pleno. 

Vivimos en un momento convulso de la historia. Toda la frustración debe salir por alguna parte. La crítica social es otra parte relevante de Mr. Robot. Muchas personas se pueden sentir identificadas en la necesidad de la búsqueda de una sociedad diferente. La fuerza de los discursos nos convencen de lo que quieren. Tienen una gran potencia. Elliot habla poco, por eso cuando lo hace deja marca.

Contar con el apoyo de los verdaderos profesionales es la mejor carta de presentación posible para esta serie. El director ha afirmado que detrás de los códigos que no aparecen más de 5 minutos en pantalla hay trabajo de días e incluso semanas. Todo se examina hasta el detalle. Cada hackeo que se plantea es estudiado para que en la vida real también sea posible. Hay que recordar que un hacker no es por definición un pirata informático. Los hay buenos y malos. Algunos destruyen o se cuelan en sistemas por fines egoístas y otros ayudan con sus acciones.

La primera temporada de Mr Robot es el inicio del caos. Se plantea una idea y se da vueltas a la posibilidad o no de conseguir desarrollarla. Todo a la vez que Elliot trata de superar sus dificultades y descubrir la línea que separa realidad e imaginación.

NOTA


9
©