Header Ads

Series: «The Innocent Man»

Título: The Innocent Man || Nice Guy 

Año: 2012

Duración: 60 minutos

Capítulos: 20

Temporadas: 1

País: Corea del Sur

Director: Kin Jin Won

Gionista: Lee Kyung Hee

Reparto: Song Joon Ki, Moon Chae Won, Park Si Jeon, Lee Kwan Soo, 
Sinopsis
Kang Ma Ru (Song Joon Ki) es un joven talentoso e ingenuo estudiante de medicina que vive solo con su hermana y se permite los estudios gracias a una beca. Desde su niñez está enamorado de su vecina Han Jae Hee (Park Si Jeon), una atrevida periodista con la que parece mantener en la actualidad una relación sentimenal. Una noche, el muchacho recibe una llamada desesperada de su novia que, en defensa propia, ha asesinado a un hombre. Kang Ma Ru asume toda responsabilidad y es condenado a prisión. Han Jae Hee parece haberle olvidado y él no ha podido terminar su carrera. Para sobrevivir trabaja como barman y acompañante de mujeres. Cierto día se reencuentra con su exnovia, tratando de salvarle la vida a la hija del esposo de aquella, Seo Eun Gi (Moon Chae Won). Aprovechará esa oportunidad para vengarse de su irreconocible amada.
Opinión Personal
 Esta serie es un culebrón, de los grandes. Y, a pesar de estar advertida, de saberlo y de no molestarme en negarlo, me atrapó de tal manera que todavía no me he respuesto de su impacto (y hace bastante que la vi).

La serie empieza regular, porque (si tienes nociones sobre investigación criminal) no se aclara en qué se basaron para aceptar como válida la confesión de Kang Ma Ru. Pero no debemos ser muy exigentes con esto, porque la historia principal no es si la policía, abogados y jueces han hecho bien su trabajo sino la posterior venganza y evolución de los personajes.

Song Joon Ki es perfecto para el papel. A parte de que es un buen actor, su cara de niño bueno encaja perfectamente con el título de hombre inocente o tipo dulce. Como ya he dicho, no  me he podido reponer del impaco de la serie y eso es, en gran parte, debido a la actuación del surcoreano. Además, está muy bien apoyado por la coprotagonista Moon Chae Won.

Capítulo a capítulo estuve en tensión sin saber si realmente era un chico bueno o un patán. Qué sufrimiento, por Dios. Un error por mi parte fue leer comentarios de otros. Aprovecho para decir que hay mucho tonto suelto que, cuando el sabio señala la luna, sólo miran el dedo. Es decir, guionista y director nos dan pistas durante los capítulos sobre el verdadero interior de Kang Ma Ru, aunque es cierto que todo es bastante confuso (como igual de confuso está el protagonista). También quiero destacar las escenas más dramáticas y la actuación de Moon Chae Won que consigue que se te encoja el corazón y sientas la misma desesperación, incomprensión, rabia, tristeza...

Hay varias cosas que no entiendo de esta serie y que me tomé como errores, escenas torpes que después no tienen una buena explicación, tampoco eran necesarias, pasan y... Bueno, mejor hacer la vista gorda.

El final me resultó controvertido. Pero tras la reflexión, creo que sin duda fue lo mejor que pudo haberle pasado a Kang Ma Ru y también a Seo Eun Gi. Saco en claro de toda la serie que cada uno debemos pagar por nuestros crímenes, pero que también el perdón es un pilar fundamental para el bienestar emocional.
Trailer

Nota
7,95 / 10 
©