Header Ads

Especial Pasta: Espaguetis a la boloñesa


Comenzamos el Especial Pasta con una receta que me gusta, además de fácil. Es algo que no solemos hacer en casa, ya sea por pura reticencia a hacer la salsa y preferimos comprarla en un bote. Hoy quitaremos todas las dudas y haremos una receta muy interesante y atrevida para cuando llegues de clase o del trabajo y no tengas ganas de hacer demasiado. 

INGREDIENTES

- Espaguetis
- Aceite
- Dos dientes de ajos
- Carne picada
- Tomates
- Aceite parmesano
- Vino tinto
- Albahaca
- Orégano
- Aceite
- Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos la receta preparando los tomates pelándolos y triturándolos en un bol con un par de tenedores. Los ajos también serán pelados y picados lo máximo posible. Luego saltearemos levemente la carne picada, salpimentando la carne y sin añadir aceite ya que la carne molida trae bastante grasa y puede hacerse así y no se "ahogaría la carne" antes de terminar. 

Cuando la carne empiece a coger color, añade tomate triturado, además de albahaca, orégano, el diente de ajo y un chorreón de tinto. Deja que cueza y que el alcohol del vino se evapore a fuego medio unos cinco minutos aproximadamente. 

Mientras la salsa se termina de cocer, puedes poner la pasta en una olla con agua, sal, un diente de ajo machacado y aceite. El diente de ajo os puede parecer raro pero suele quitar el sabor de cierto tipo de pastas compradas en el centro comercial. Muchas suelen ser demasiado harinosas y eso ayuda a rebajar el sabor. Dejar cocer, en principio, unos diez minutos aunque siempre tienes que tener en cuenta si te gusta al dente o bien hecha. 

Para terminar, cuela los espaguetis y refréscalos con agua fría. En contra de lo que verás en otras webs, esto sirve para cortar la cocción y que no se deshagan en tu boca cuando los comas y que parezcan otra cosa que no sea pasta. Una vez hecho,escurre nuevamente los espaguetis y sírvelos en un plato bastante caliente. Quita la salsa del fuego y viértela por encima para que se homogeneice todo el plato y listo para comer y disfrutar. 
©