lunes, 21 de noviembre de 2016

Día Mundial de la Televisión



El 21 de noviembre de 2016 se celebra el Día Mundial de Televisión desde que se acordara en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1996. Desde entonces, países de todo el mundo se unen a esta iniciativa. Este año se dedica a los jóvenes, presente y futuro de la comunicación en la pequeña pantalla. 

La resolución 51/200 instauró este Día Mundial dedicado a la televisión con el siguiente argumento: 

«En conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión. Invita a todos los Estados Miembros a que observen el Día Mundial de la Televisión promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados, en particular, en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural». Para leer la resolución completa puedes seguir este enlace.

La Unión Europea de Radiofusión (EBU), la Asociación de Anuncios de Europa (ACT) y la Asociación de Comercializadoras de Radio y Televisión (EGTA) se han unido por tercer año consecutivo para la celebración de este día. Han elaborado el vídeo siguiente para ser emitido en las televisiones que se unan a la celebración y así recordar la importancia que tienen los nuevos usuarios y los nuevos métodos de ver contenido audiovisual. Animan a compartir en las redes sociales con la etiqueta #WeLoveTV.


En Verum Mortem también nos queremos unir a la conmemoración y por ello, el próximo domingo será publicada la primera parte de las entregas dedicadas a su historia dentro de la sección de periodismo.

Alejandra G.N. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top