martes, 22 de noviembre de 2016

CrimenGrafía: Latinismos y Extranjerismos

Hablemos de los latinismos y extranjerismos que, cada día, más se adhieren a nuestro vocabulario informal. Puede parecer raro pero, generalmente, no hacemos caso a las normas ortográficas de como escribirlos. Así que vamos primero a definir cada uno. 

Latinismo: Locuciones provenientes del latín que seguimos utilizando. 

Extranjerismo: Locuciones provenientes de otros idiomas que utilizamos sin castellanizar, bien por comodidad o porque no haya una traducción idónea. 

Si empezamos por los latinismos podemos ver cada día que expresiones como Carpe Diem, Aleia Acta Est o Quorum que no debiera. Estos deben ir en cursiva o entrecomilladas debido a que no son expresiones propias del castellano. En el caso de que estén castellanizadas, tales como Cuórum, si deben regirse por las normas de ortografía de la Lengua Castellana. 

En el caso del extranjerismo es básicamente lo mismo, aunque en este caso pecamos de pereza ya que antes de buscar un sinónimo o palabra adecuada para utilizar, optamos por el extranjerismo sin siquiera ponerlo en cursiva o entrecomillado. También cabe decir que hay extranjerismos en los que no tenemos una palabra adecuada, como por ejemplo spoiler. (Se han dado algunas palabras sustitutivas pero a día de hoy no es habitual en la sociedad.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top