Header Ads

Ciclo Meryl Streep: Kramer Contra Kramer


Título: Kramer Contra Kramer

Director: Robert Benton

Año: 1979

País: USA

Minutos: 105

Presupuesto: 8.000.000 $ 

Reparto: Dustin Hoffman Meryl Streep Jane Alexander Justin Henry Howard Duff George Coe


* SINOPSIS *
El día que un publicitario consigue la mejor cuenta de la agencia, su mujer le comunica que le abandona, a él y a su hijo de 7 años. Comienza así una dura etapa en la que tendrá que ejercer de padre soltero de un niño que echa de menos a su madre y, al mismo tiempo, dedicar toda su energía en el trabajo. Cuando tras un tiempo parece que la relación con su hijo parece ir mejorando, la madre aparece para pedir la custodia del pequeño.

* OPINIÓN PERSONAL *  
Con una dupla protagonistas de vértigo en aquella época, y en esta también. Hoffman y Streep nos cuentan una historia tan dura como diaria en nuestra sociedad. Aun hoy día es totalmente actual y vemos como la relación del padre con el niño va empeorando cuando la madre acude a reclamar sus derechos. 

Con una elegancia tratando el tema pese a la dureza, podemos ver a un Hoffman en todo su potencia y a una Streep que complementa al trío de protagonista ya que el niño también es una parte importante. Las casi dos horas de cinta se nos pasan rápido ya que hay pocos tiempos muertos y ello hace que no se haga pesada. La fotografía y el guión complementan bastante bien a una cinta que habla por sí misma. 

Es una película para verla cada cierto tiempo para no caer en los errores que tan bien enmarca la misma. Aun hoy día seguimos cayendo en esas equivocaciones y seguimos sin darnos cuenta debido a la obsesión de que el pequeño debe estar con la madre ya que el padre no está preparado para ello. Kramer contra Kramer debería ser expuesta a cada pareja que se divorcia. Seguramente aprenderían bastante. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

8

Un saludo para todos.
©