Header Ads

Especial Pasta: La Pasta

Jesús V. | Huelva
La pasta, como tal, no es un ingrediente, sino un conjunto básico a base de harina, huevo y aceite en el que ahondaremos más cuando hablemos de la pasta casera. Es un elemento clásico a la hora de salvar un día de comidas ya que su preparación es sencilla y muy rápida si la compramos en paquete en cualquier centro comercial. 

La pasta básica es un elemento rico en carbohidratos, azúcar y fibra y en proteínas. Es perfecta si vas a realizar deporte comer un plato una hora antes de comenzar el mismo. Suele engordar si tras ingerirla nos acostamos ya que el azúcar y las proteínas tienden a asentarse tras no quemarse al momento. Aunque esto varía según el tipo de pasta que hagamos ya que si la hacemos blanca, es decir la clásica, tiene a tener menos propiedades que las de colores ya que suelen ponerle verduras u hortalizas para darle el color. 

Aunque se cree que la pasta es tradicional de Italia, y ciertamente es la que más tradición tiene pero su origen viene de China en la que la ruta de las Indias, Roma la introdujo en Europa a través de Marco Polo. Hay distintos productores potenciales en cuanto a pasta básica, como son Brasil, Argentina, Estados Unidos y Colombia entre otros. 

En cuanto a tipos de pasta profundizaré en una entrada extra para poder hablar bien de ellas. 
©