Header Ads

Crítica de Cine: Kimi no Na wa


Título: Kimi no Na Wa (¿Cómo te llamas? | Tu nombre)

Director: Makoto Shinkai

Año: 2016

País: Japón

Minutos: 106

Lenguaje: Japonés

Género: Fantasía


Sinopsis
Mitsuha es una adolescente que vive en un pequeño pueblo de las montañas el cuál le gusta poco. Es huérfana de madre y vive con su abuela materna y su hermana pequeña. Cansada de la vida que lleva desea ser, en su próxima vida, un chico guapo de Tokyo. Mientras tanto, Taki es un chico que vive en Tokyo con una vida similar a la de cualquier chaval de su edad en la ciudad. De pronto un día, y sin saber cómo ni por qué, empiezan a intercambiar cuerpos sin seguir un patrón.
Opinión Personal
Una película de animación maravillosa. Los colores, los paisajes, el cambio de escenas, la música, sus personajes... Todo en ella es genial. Tanto es así que se ha convertido en la película del año en Japón.

Aunque tiene sus lagunas, las cuáles no voy a comentar o destruiría todo el sentido de la cinta, dentro de la fantasía podría ser una historia creíble. Puesto que, aunque parezca que no en un principio, todo tiene su razón de ser, su porqué.

Al principio es bastante cómica, pero a medida que pasan los minutos va adoptando un tinte melancólico y triste. Hasta el desenlace no sabes realmente qué ocurrirá, así que mantiene la tensión y el suspense.

Probablemente, te hagas preguntas mientras la estás viendo o cuando termina. Sin embargo, muchas de las respuestas están en los propios diálogos, sobre todo en los que corresponden a la abuela de Mitsuha.

Yo, gran fan de las voces orientales, he disfrutado con la versión original. No obstante, pronto habrá versión en castellano. Si te gusta la animación japonesa, apreciarás mucho esta obra. Si no lo eres, seguro que acabarás ampliando tus gustos cinéfilos.
Trailer

Nota
9,5/10 
©