Header Ads

Cortos contra el bullying

La tecnología ha permitido un gran avance en materia audivisual. Hay situaciones que mejor que contarlas es verlas. Comenzamos este nuevo apartado en el que a través de las imágenes trataremos de comprender cómo ayudar a otras personas. En este caso, a acabar con el bullying.

Homofobia
Imagina un mundo al revés: lo normal es la homofobia y el "raro" es el hetero. ¿Qué pasaría? ¿A que sería absurdo? Es igual cuando juzgamos a alguien por algo que ni siquiera es de su elección. Las ideas y prejucios en muchos casos vienen de los adultos, por eso todos estamos implicados en su normalización.



Diferentes, pero iguales
Grandes empresas como Google también han  tratado en sus anuncios cómo se ve desde fuera el acoso escolar. 


Violencia psicológica
La violencia no es solo física. También pequeños actos diarios como dejar de lado a una persona tienen graves consecuencias. 


Acoso = violencia
La ONG Save the Children es conocida por su trabajo por el bienestar de los niños. Un tema tan grave como el bullying o el acoso escolar no lo olvidan y aportan algunas claves para su fin.


Acosadores en casa
Con la llegada de Internet y el mal uso que algunos hacen de él el salir de la escuela no es sinónimo de estar a salvo. En cualquier momento y lugar se puede producir el acoso.



¿Qué sientes al ver los cortos? ¿Hay algún tema que te gustaría que tratasemos?
©