Header Ads

Cine: Es el año de Disney

Si hace unos meses hablábamos de que 2016 estaba siendo el año de Disney, hoy lo confirmamos confirmando que la multinacional cinematográfica rompe su mejor récord anual en ámbito internacional. 3.566 millones de dólares son los culpables de esta cifra histórica. Acaba de ser superada ya que su anterior cifra era un millón menos. Recordamos que aun estamos en Octubre y quedan bastantes estrenos que pueden hacer despuntar a Disney y que se acerce a la cifra mágica de los 5.000 millones. 

Además de los estrenos "normales" la compañía se guarda estrenos potentes como Dr. Strange, Vaiana, o Rogue One. A pesar de fracasos sonados a lo largo de los años, Disney ha sabido mantenerse y apostar fuerte por mundos cinematográficos como Marvel, LucasFilm o Pixar. Esa capacidad de ver claro sus planes de futuro están dando sus resultados en 2016. 

Os preguntaréis cuáles han sido las películas culpables de que la cinematográfica tenga estos potentes números, pues bien, las cintas han sido Zootrópolis, Capitán América: Civil War, El Libro de la Selva, Buscando a Dory o la tan ansiada Star Wars: El Despertar de la fuerza que, a pesar de haberse estrenado en diciembre de 2015, mucha de su recaudación ha caido de este año, concretamente casi 500 millones. 
©