Header Ads

Pokémon GO se desinfla

Jesús V. | Huelva

Pokémon GO, el fenómeno del año en dispositivos móviles está en caía libre con respecto a los jugadores diarios. El juego ha perdido, desde junio de este año que se lanzara en USA, un 79% de jugadores y parece ser que la caída seguirá. El retraso en actualizaciones y la falta de motivación en el juego son los principales motivos que alegan los jugadores para desactivarlo. Por su parte Niantic sigue trabajando en próximas actualizaciones del juego y confirma la llegada de la nueva generación de Pokémon para 2017, algo que muchos jugadores afirman que puede ser demasiado tarde. 

Triunfa en ingresos

A pesar de estar perdiendo jugadores por días, el juego ha alcanzado la cifra de 500 millones recaudados en el mundo. A pesar de los fallos y el retraso en actualizarlo, al parecer los que aun juegan invierten bastante en las micro compras que ofrece para avanzar más fácilmente en el mismo. Toda la exposición mundial con noticias, casi diariamente, en los periódicos y medios televisivos hizo que subiera como la espuma y en ello radica su éxito, además de tener a una franquicia con demasiado peso en muchas generaciones. 

Veremos que le depara el futuro a Pokémon GO, pero por el momento pueden estar tranquilos a pesar de la pérdida masiva de jugadores. 
©