Header Ads

La Despensa: Especial Arroz, Arroz Con Leche

Por Jesús V. | Huelva

¿Qué sería del verano sin un buen postre que nos haga olvidar los kilos que vamos a poner en estas fechas? ¿Qué mejor forma de ponerlos con la guinda de un buen final? Eso he pensado así que acabaré el Especial Arroz con un postre mítico al que le daremos una pequeña vuelta. ¡Vamos con ella!

INGREDIENTES

- 1 de Leche
- 1/2 kilo de arroz
- Cáscara de limón
- 200 gr de azúcar
- Canela en rama
- Canela en polvo
- Chocolate blanco en polvo o rallado.
- Ron

MODO DE PREPARACIÓN

Poner a cocer el arroz con bastante agua fría y esperar a que el agua se consuma. Mientras esto pasa, ponemos a hervir la leche, con la canela en rama partida y la piel del limón y dejamos que llegue a su punto de ebullición. Una vez esté, vamos pasando la leche poco a poco a la olla donde dejamos el arroz casi cocido y comenzamos a remover sin parar de forma suave, sin dejar que se pegue. El proceso suele durar unos 20 minutos ya que, como hemos dicho, el arroz está medio hecho. 

Una vez el arroz esté cocido echamos un chupito de ron y chocolate blanco en polvo o rallado y, una vez apagado el fuego, removemos otros dos minutos para que se mezcle y quede homogéneo. Dejamos enfriar y antes de servir espolvoreamos la canela en rama. Generalmente se esperan entre 6/8 horas antes de ingerir. 
©