Header Ads

Ciclo Meryl Streep: La Dama de Hierro


Título: La Dama de Hierro

Directora: Phyllida Lloyd

Año: 2012

País: Reino Unido

Minutos: 105

Presupuesto: 13.000.000 $

Reparto: Meryl Streep Jim Broadbent Anthony Head Richard E Grant
* SINOPSIS *
Margaret Thatcher, ex primera ministra, ahora en sus 80, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido - leal, cariñoso y travieso - es tan real que parece estar vivo. El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente.

* OPINIÓN PERSONAL *  
La Dama De Hierro es el claro ejemplo del cine de calidad, sin sobresaltos y "basado" en hechos reales. Como toda adaptación de una vida célebre es lógico que la misma no sea fidedigna a todos los hechos. El cine británico está ganando enteros, más aun, para consolidarse como una gran potencia de venta y producción de cine. La Dama De Hierro nos muestra a una Margaret Thatcher durante toda su vida hasta su final, en el que no parece estar muy lúcida debido a la enfermedad y su edad.

Meryl Streep vuelve a darnos una clase maestra de talento y de que es una de las mejores actrices de su época. Con un cambio de "su Margaret mas lúcida y la segunda más enfrascada en los recuerdos nos muestra cada línea que su primera ministra. Cierto es que los demás personajes están en un modo casi terciario con respecto a ella y eso quita algo de frescura a la cinta pero nada que no pueda solucionar un talento innegable y un carisma arrebatador. 

Las duras políticas de la británica quedan reflejadas en la política y como su modo de llevar el país y como ser la dama de hierro es un sobrenombre perfecto para la mentalidad y forma de actuar que tenía Margaret. No conocerás su vida política al completo en esta película, pero si es cierto que sería una gran manera de comenzar a conocer a una de las revolucionarias de la política en su país, y en el mundo entero.
*TRAILER*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

7,5

Un saludo para todos.
©