Header Ads

Chrome busca un internet más seguro

Google Chrome ha anunciado novedades en la política que rige los avisos de seguridad que nos muestra al entrar en una página web. A partir de la versión "chrome 56" de su navegador marcará algunas páginas como "no seguras" a través de un icono en la barra de navegación.

Hasta el momento Chrome no hacía ningún tipo de distinción entre páginas HTTP y todas ellas eran señalizadas como neutrales. A diferencia de las HTTPS que muestran una leyenda y símbolo verde que las identifica como segura para la privacidad del lector. En un principio serán las páginas que pidan contraseñas o datos de tarjetas de créditos las afectadas. Pero el plan es que, a largo plazo, toda web que no cuente con la encriptación HTTPS sea destacada de forma negativa. 


Son muchos los sitios que se han adaptado en los últimos años al HTTPS, sin embargo, aún quedan muchísimos más. Según los datos de la compañía, más del 50% de las páginas que se abren en Chrome ya son HTTPS. Ese es el motivo de que inicia esta campaña. Asimismo, han adelantado que se reforzarán los anuncios del modo "incógnito" puesto que los usuarios que lo utilizan de por sí buscan una mayor seguridad y privacidad en la navegación.

Para que los desarrolladores tengan más fácil el traslado recuerdan que tienen habilitadas páginas en la que explican el procedimiento: "Encrypt in transit" o "Proteger con el protocolo HTTPS".

En los primeros minutos de este vídeo podéis ver una explicación de qué es HTTPS y la diferencia con HTTP:



Google Chrome y Flash


A parte de las medidas mencionadas Google ya había iniciado otros procesos para luchar por un Internet mejor. Con la versión 53 del navegador (liberada este mes) las animaciones o vídeos que utilicen Flash serán bloqueados. En diciembre, con la versión 55, se cambiará a HTML5 (lenguaje de programación web que soporta los mismos) como formato predeterminado. El objetivo es conseguir páginas más rápidas y seguras debido a todas las vulnerabilidades descubiertas en Flash. 


Más información: Blog de Seguridad de Google (inglés)
©