Header Ads

WhatsApp compartirá tus datos con Facebook

María Ibáñez | Torrejón de ardoz




Es oficial, WhastApp no solo comenzará a compartir tu número de móvil con Facebook, sino que también enviará a la red social datos sobre cuánto y cómo utilizas la aplicación. WhatsApp no lo podía hacer legalmente al no figurarlo en sus términos de uso. Esto acaba de cambiar. WhatsApp ha actualizado su políticas de uso y privacidad para facilitar aún más el intercambio de datos entre la red social y la aplicación.


Con este cambio, Facebook tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de WhastApp, así datos como la última hora de conexión o la frecuencia en que utilizas la aplicación. Según la compañía esta actualización es una mejora respecto a la publicidad.

Otras empresas filiales como Instagram podrán utilizar del mismo modo estos datos. Los usuarios podrán negarse a que sus datos se empleen para mejorar la publicidad, pero no a que Facebook conozca su número de teléfono y su actividad en WhastApp.

La buena noticia es que compartir tus datos de WhatsApp con Facebook será opcional. Esta aplicación mandará un mensaje a sus usuarios avisando del cambio de política de uso, ese será el momento en el que podrás marcar o desmarcar la casilla para no compartir tus datos. Aparte tendrás 30 días de plazo para tomar esta decisión, pasado este tiempo no habrá marcha atrás.

¿Que opinas de la nueva actualización? ¿Estás de acuerdo con la nueva política de uso? ¡Dejad comentarios!
©