Header Ads

VÁMONOS DE FESTIVAL

María Lladró | Valencia


¡Muy buenas a todos! Después de un tiempo volcada en los estudios y en la uni… Volvemos con la sección de moda “A tu estilo” y con las pilas recargadas al 100%... ¿Y qué mejor momento que en verano? Una estación genial para hablar sobre moda.

Hace bastante tiempo que le hemos dado más que la bienvenida a este querido momento del año, cómo te has hecho de rogar campeón. Algunos son más de playa, sol, arena… Otros prefieren montaña, lagos, acampadas, todo tipo de planes son de agradecer. Sin embargo, queridos y queridas lectoras, hay un plan que NADIE debe saltarse… LOS FESTIVALES. En Bilbao encontramos el BBK, en Benicàssim (Castellón): El Rototom, el FIB; en Burriana (Castellón) el famosísimo Arenal Sound…

También, a escala mundial, tenemos los archiconocidos Coachella, Ultra Festival o Tomorrowland.

No os aconsejaría tanto los festivales si no hubiera probado alguno… Y es que son una experiencia que todo el mundo debería vivir. Buena música, amigos, bebida, fiesta… ¿Qué más se puede pedir? Como buena amante de la fiesta valenciana, el año pasado asistí a la segunda edición del gran Marenostrum Music Festival (MMF) y, como no podía ser menos, este verano repito.

Todos conocemos la famosa tendencia que siempre aparece en esta tan aclamada estación pero durante estos dos últimos años, nos ha dado a todas muy fuerte… El boho chic o también llamado el estilo bohemio, y es que ciertamente cuando pensamos en festivales a todos nos viene a la cabeza esa forma de vestir holgada, con flores, pantalones vaqueros, volantes, color blanco… ¿Adivináis de qué vamos a hablar hoy? En efecto, vamos a tratar cómo vestir en un festival.

En este caso, el rey del postureo festivalero de todos los tiempos es el ya mencionado Coachella. Famoso por todas las celebrities que asisten a él y sobre todo, la forma en la que van vestidas. Está claro que lo primordial para ir a un evento como estos es ir cómodas, ¿verdad? Pero… ¡Vamos a jugar un poco y vamos a ir cómodas y a la moda al mismo tiempo!

La diosa, desde mi punto de vista, de este estilo es la gran Kendall Jenner. Observamos que en este look apuesta por unos pantalones campana altos, muy propios del estilo boho chic; otra gran característica de esta tendencia son las blusas de hombro descubierto, en este caso, la modelo ha optado por una en color blanco. Y por supuesto, no debemos olvidar los accesorios como son los collares, ese tipo de detalles que cambian por completo nuestro conjunto. ¿Y qué mejor que un collar largo en color plata? Os aconsejo aquellos que llevan atrapasueños o animales como elefantitos.

Kendall Jenner
Otro aliado del boho chic son los vestidos largos con escotes que se atan al cuello, como el que vemos en la fotografía de bajo. Obviamente, debemos llevar cuidado y, sobre todo, asegurarnos de que el tipo de suelo que hay en el recinto del festival no va a ser tierra o arena.

Vestido cuello halter
Sigamos con los imprescindibles en los festivales, hablemos de los flecos, grandes amigos de este tipo de eventos. Los encontramos en camisetas y sobre todo, en chalecos. Una muy buena inversión en el estilo boho chic es un chaleco con flecos de antelina marrón. ¡Arrasarás!

Combínalo todo con unos pantalones vaqueros, nuestros grandes aliados en cualquier estación, os aconsejo unos desgastados y rotos, de tiro alto.

Chaleco ante
Vamos a ir acabando este artículo con los accesorios para el pelo que debemos llevar para estar perfectas en cualquier festival. Hablemos de los sombreros, los turbantes y las flores.

Los sombreros se han puesto en tendencia, aquí bajo os dejo una foto de la gran blogger Dulceida con un sombrero grande, y al igual que los flecos, de antelina.

Dulceida
Flores. Flores flores flores flores flores flores. IMPRESCINDIBLES PARA CUALQUIER FESTIVAL.

Flores para la cabeza
¿Te han gustado? En Alehop encontrarás por un tubo ;)

Vamos con la última tendencia para el pelo, los turbantes. Este verano vamos a ver miles, aparte de sentar genial, nos quitan el cabello de la cara, y eso en un evento como este es de agradecer.

Turbante
Para acabar con este artículo os daré mi consejo más importante, y es que, después de mi experiencia el año pasado en mi primer festival… Te aconsejo que vayas cómoda, con zapatillas y sobre todo un bikini debajo, por si hay zonas de agua o tienes calor. Protégete la cabeza del sol y… PÁSATELO BIEN, dejémonos de postureos incómodos ;)

¡CHICOS! No os preocupéis, próximamente haré una entrada sobre consejos de moda para iros de festival. ¡Porque la moda es para todos! <3
©