Header Ads

¿Las redes sociales son más influyentes que la televisión?

María Ibáñez | Torrejón de Ardoz




¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada que os va a resultar bastante interesante.

Como habéis podido comprobar en el título, hemos llegado a un punto en el que ya no nos influye tanto la televisión, ya que estamos más al día con las redes sociales. Estas, cada día tienen más importancia a la hora en la que los usuarios llevan a cabo una compra de un producto o servicio. Los consumidores se centran cada día con mayor frecuencia en las recomendaciones y los consejos de las redes sociales en vez de las que se muestran en televisión.

Según un estudio de Influence Central, el 81% de los consumidores hablan de comprar productos después de haberlos visto en las redes sociales. Como un ejemplo, cuando yo estoy navegando en facebook me saltan muchas noticias sobre ropa y precios, ya sean de tiendas como Primark, Bershka, Stradivarius... Me fijo en el precio y la prenda a través de la red social, en este caso, de Facebook.

No hace falta mencionar que las redes sociales son un lugar en el que nos relacionamos con gente con las que compartimos gustos e intereses. Esto nos lleva a confiar en las opiniones que se publican en estas redes, ya sea porque un amigo tuyo haya compartido una noticia sobre cualquier artículo, el cual tu lo ves y confías en su criterio. Aun así yo creo que en algunos casos las opiniones pueden estar dirigidas.

Respecto a los medios convencionales, por lo general, los usuarios confían cada vez menos ya que estos están pagados y creados por las marcas.

¿Tú que opinas? ¿Crees que estamos más influidos por las redes sociales que por televisión?



©