Header Ads

Instagram conoce tu edad

María Ibáñez | Torrejón de Ardoz



¿Os sorprende el título? ¡Más os sorprenderá esta entrada! Como lo véis, un algoritmo sabe tu edad según como interactues en Instagram. Dentro de todos los usuarios que usan Instagram, hay gente que lo utiliza más que otra, ¿eres más de comentar que de subir fotos? todo esto esta presente.

Investigadores de la Universidad estatal de Pennsylvania han creado un algoritmo que te dice la edad que tienes según como uses Instagram. Los jóvenes podemos decir que vivimos en un mundo virtual donde estamos rodeados de redes sociales. Esto no quiere decir que las personas más mayores no lo utilicen, sino que en redes como Instagram tendemos a mostrar nuestros pensamientos y emociones a través de fotos y vídeos.

El algoritmo desarrollado «de momento» se usa para saber el comportamiento según las edades de los usuarios de esta red social, según esto los jóvenes tienden a interactuar mucho mas en Instagram.
Para un adulto puede ser suficiente con dar un 'Me gusta' a una publicación, pero en general los jóvenes necesitamos otras emociones para expresar lo que de verdad sentimos. Esto lo podemos observar en Facebook donde tenemos reacciones, todo ello pensado para el público joven.

¿Qué opináis? ¿Pensáis que los jóvenes nos expresamos mejor en las redes sociales?  
©