Header Ads

EurEx, buscando vida en el satélite Europa

María Ibáñez | Torrejón de ardoz



¡Hola a todos! ¿Os acordáis del dron de Facebook que llevaba internet a todas las partes del mundo? Hoy os traigo un dron diferente, y es que con este dron llamado Europa Explorer, quieren buscar vida en el océano del satélite Europa.
Europa es el  más pequeño de los cuatro satélites de Júpiter descubiertos por Galileo Galilei. Bajo su corteza de hielo encontramos un inmenso mar, esta luna, según los científicos, es uno de los lugares de nuestro sistema solar con más probabilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta.
Después de cuatro años de inversiones e investigación, la empresa alemana Bremen Robotics Innovation Center ha terminado el prototipo de su proyecto EurEx (Europa Explorer), un robot que taladrará la superficie de la luna y enviará un dron a sumergirse en las profundidades.
La intención es que el dron pueda sumergirse en los 100km de profundidad que se estima que tiene el mar del satélite, orientándose mediante señales acústicas y grabando todo lo que encuentre. Este proyecto todavía está en una fase temprana de su desarrollo y aún quedan años para que todo esto pueda llevarse a cabo. Aunque todavía no sabemos las fechas exactas, lo que si os puedo confirmar es que ya están probando un primer prototipo de este submarino.
Os dejo un pequeño video de demostración de lo que sería esta misión.

©