Header Ads

Consejos para proteger la privacidad en Facebook

María Ibáñez | Torrejón de ardoz



¿Os preocupa quién pueda ver tu perfil de Facebook? Esta semana os dejo 7 consejos para que esto no te preocupe tanto.

Por desgracia hay gente que no está en Facebook por razones justificadas, por ello ,esta red social está continuamente modificando la privacidad y las herramientas que nos permiten configurarlas. Si eres cuidadoso y sigues estos consejos, podrás unirte con mayor confianza al movimiento social de Facebook.

1. Acepta solicitudes de gente que conoces realmente y sepas que son reales, existe mucha gente con perfiles falsos así que hay que tener ciertas precauciones.

2.Utiliza una buena contraseña para tu cuenta, estas se clasifican como débiles o fuertes, en el sentido de lo fácil que sea adivinar cuál es. Una contraseña fuerte es mucho más difícil de descubrir.

3.Personaliza la privacidad de tu perfil. Facebook te permite configurar quien puede ver partes específicas de tu perfil.

4.Denuncia lo que te parezca sospechoso. No esperes a que ocurra algo, si puedes pararlo antes mucho mejor.

5.Piensa antes de hacer una publicación. Esto es algo más personal para cada usuario, pero cuanto menos comprometida sea la foto, menos probabilidad tenemos de que la utilicen para algo de lo que después nos arrepentiremos.

6.Cierra tu sesión de Facebook. Cuando estés utilizando un ordenador ajeno recuerda siempre cerrar sesión cuando termines.

7. No hagas clic en enlaces que no sean de fiar. 

Espero que os hayan servido estos consejos y que los pongáis en práctica para proteger nuestra privacidad.



©