Header Ads

Arrow. 1º Temporada



Por Virginia. | Madrid.
Título: Arrow

Año: 2012

Duración: 42 minutos apróx.

Número de capítulos: 23

Temporadas: 5

País: Estados Unidos

Director: David Nutter, David Barrett, Guy Bee, Vince Misiano, Michael Schultz, John Behring, David Grossman, Ken Fink, John Dahl, Eagle Egilsson, Nick Copus.

Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Colin Salmon, Manu Bennett, Byron Mann, Sebastian Dunn, Roger R. Cross, Annie Ilonzeh, Celina Jade, Christie Laing, Colton Haynes, Kelly Hu, Jeffrey C. Robinson, Janina Gavankar, Chin Han, Jamey Sheridan, Jessica De Gouw, Alex Kingston, Eugene Lipinski, Seth Gabel, David Cubitt, Rila Fukushima.


SINOPSIS

Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, vuelve a su antigua vida de mujeriego despreocupado, pero, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.


OPINIÓN PERSONAL


Volvemos a las andadas con los superhéroes y en esta ocasión no vengo con otra que con Arrow, uno de los superhéroes que se manteniene en el panorama televisivo más de lo que muchos hubieran imaginado.

Si aún no os habéis adentrado en el mundo de Oliver Queen no tardaréis en hacerlo. Muchas son las comparaciones que se hacen de este personaje con Robin Hood y es que el espíritu justiciero de robar a los ricos para dárselo a los pobres estará por presente en esta primera temporada. A mi parecer se hace más introductoria de lo que podría imaginar, pero que aún con todo esto es capaz de mantenerte atrapado en sus desventuras con el lado oscuro y no solo en referente a los problemas que tendrá que hacer frente en cada capítulo, sino también de una manera más personal, puesto que Oliver Queen tiene un pasado bastante escabroso que se nos irá revelando poco a poco. Esto puede ser un punto a favor, el suspense y misterio que envuelven a un chico adinerado a replantearse su vida y a luchar contra las injusticias hará que no dejemos de pensar en ¿cómo ha podido llegar a este punto? ¿qué sucedió? Los flashback son algo que estarán muy presentes en la serie, la mezcla del pasado y el presente nos ayudará a conocer más a los protagonistas, a conocer porque actúan de esa manera en situaciones muy concretas. 

Tampoco podemos olvidar que como buena serie de superhéroes no puede faltar el toque romántico, esos amores que harán que nuestro protagonista no dude enjugársela por la chica, pero a diferencia de otras ocasiones, en este caso, nos encontraremos con una mujer con unos principios muy claros, aunque con ciertos conceptos difusos que podrán en mala situación a Oliver Queen. El resto de personajes que vuelven a este superhéroe determinará en momentos la trama, pues Oliver desconoce demasiadas cosas que han sucedido en una vida en la que él no ha podido estar presente.

En esta primera temporada, que como anteriormente comentaba, demasiado introductoria hará que al finalizarla, no dudéis en continuar con la segunda, puesto que deja con ganas de mucho más. Es una buena puesta para lo que nos queda de verano.


©