Header Ads

TLP, un evento muy esperado

 
Por María Lorena C. Salamanca | Santa Cruz de Tenerife
 
Todos los años, en el mes de julio durante una semana, llega uno de los eventos más esperados por los amantes de la tecnología, los videojuegos y la cultura japonesa, la Tenerife Lan Party (TLP).

La TLP es referencia a nivel nacional, cada año crece el número de visitantes y participantes en el encuentro tecnológico. Este evento se divide en varias partes:

Imagen de TLP Tenerife. Zona de ordenadores
En primer lugar, se encuentra la TLP, en la que puedes pasar casi una semana en el recinto usando la red más rápida de España, con 20 gigas de conexión a red, y en el que no hay un descanso para el ocio, desde la mañana hasta por la noche hay actividades, competiciones y actuaciones. Tal y como dice la página web oficial son “144 horas non stop ocio, actividades y acceso a la red más rápida de nuestro país”. En este encuentro se reúnen 2000 participantes que comparten la experiencia de disfrutar de lo que ofrece este evento.

En segundo lugar, la Summer-con, que engloba diversas temáticas como los videojuegos, el manga, el anime, entre otros. Además, realiza multitud de actividades como karaoke, firmas de autores, concursos cosplay (personas que se disfrazan de personas de series japonesas o videojuegos), asian best dance cover (kpop) o talleres. Asimismo, en TLP Expo se puede visitar la multitud de expositores y estands en el que pueden observar trabajos de artistas, comprar artículos relacionados con el anime, el manga...actuaciones y actividades.

Por último, TLP Innova en la que ofrecen charlas y jornadas sobre temáticas como la tecnología, la innovación o las redes sociales. Este año ha contado con ponentes como Salvador de la Puente, ingeniero de software en Mozilla y Rush Smith, youtuber y storyteller.

La TLP es un evento que sin lugar a dudas es de gran relevancia y que los amantes de estas temáticas deberían visitar alguna vez en la vida. 
 

Para más información aquí tienes la página oficial: http://tlp-tenerife.com/



©