Header Ads

Overwatch, el mundo necesita héroes.

Por Maria Ibáñez | Torrejón de Ardoz

Por fin ha llegado el juego que todos estábamos esperando tras su presentación en la famosa Electronic Entertainment Expo (E3), el evento mas grande de videojuegos y tecnología del mundo.
Es un videojuego tipo moba creado por Blizzard Entertainment, empresa que conocemos de desarrollar juegos como el Hearthstone: Heroes of Warcraft, World of Warcraft etc.  Este juego se puso a la venta el 24 de Mayo de este año, el juego cuesta 59.99 euros para PC en formato físico y 69,99 euros en las versiones de consola, PlayStation 4 y Xbox One.

¿De qué trata?

El juego va ambientado en una realidad ficticia, un mundo sumido en la anarquía. Para finalizar este caos se funda una fuerza de élite internacional a la que llamamos Overwatch . Esta fuerza esta formada por héroes de todos los paises. Pero mas tarde su hegemonía se vio finalizada y esta organización fue destruida, pero a pesar de todo el mundo necesita héroes, ¿verdad?.


¿Qué debemos saber acerca de este juego?
-Este juego es exclusivamente multijugador en ningún momento tiene modo individual de ningún tipo.
-Se inspira en las nuevas corrientes de multijugados de éxito como League of Legends.
-Seis contra seis, un equipo defiende otro ataca, cada héroe tiene su propio set de habilidades.
-Los héroes se dividen en cuatro: frentes, defensa, ataque, tanque y apoyo, y cada uno cuenta con una especialidad que viene regida por sus habilidades.
-Respecto a los escenarios, Blizzard ha trabajado en diseñar varios escenarios que se basan en territorios reales ubicados en la Tierra, como Egipto, Rusia, Grecia, Estados Unidos...
-Cada territorio tiene su propia mecánica de juego establecidas para enfrentar a los dos equipos.

¿Qué os parece? A mi personalmente me encanta, he tenido oportunidad de probarlo en PC y teniendo una buena tarjeta gráfica es increíble, es un juego que realmente vale la pena. Para la gente que seguíamos este tipo de juegos cuando lo vimos anunciado por primera vez teníamos un "Hype" enorme. Ahora que ha salido por fin y hemos tenido tiempo de probarlo he de decir que es un juego que vale muchísimo la pena. Y para los que nunca han probado juego tipo multijugador os animo a probar este pedazo de juego.

Os dejo por aquí el trailer del Overwatch.









©