Header Ads

¡Ojo con las contraseñas!

Por Virginia. | Madrid.



Desde este martes, el uso de contraseñas por otras personas para el visionado en streaming puede ser considerado un delito federal en Estados Unidos. Esta medida podría aplicarse a aquellos que acceden sin permiso en la cuentas de usuario de Netflix, HBO Go o Amazon Prime.

El caso viene dado tras la acusación a David Nosal, un exempleado de la empresa Korn Ferry, quien hizo un uso indebido de la información de acceso de un antiguo compañero con el fin de acceder al sistema y encontrar información que podría ayudar a la competencia. Este acto en sí, es una violación de la tan criticada Ley sobre el Abuso y Fraude informático.

Uno de los jueces presentes, Reinhardt, fue quien no tardó en incluir en esta medida el uso de compartir información para acceder a las plataformas de streaming, junto con ello no tardó en apelar que con solo el permiso del propietario debería de ser suficiente para no considerarse delito.

Ahora, la cuestión que nos interesa más es ¿por compartir contraseñas como la de las plataformas streaming seremos perseguido por la empresa y con ello demandados? Por descontado se podría decir que es improbable que tanto HBO como Netflix persigan a sus clientes, aunque eso no evite que dejen un vacío legal y es que ley puede ser interpretada de diversas maneras.
©