Header Ads

La Despensa: "Espaguettis Con Salsa de Atún"

Por Jesús V. | Huelva
Hoy continuamos con el Especial Atún que ya entra en su recta final, y lo hacemos con otra sencilla receta que podrás poner en práctica en tu cocina el día que prefieras comer rápido y fácil. Vamos sin más dilación con la receta de Espaguettis con salsa de atún"

INGREDIENTES

Espaguettis

- Espaguettis
- Agua
- Aceite
- 1 diente de ajo
- Sal

Salsa de atún

- Atún en conserva (USISA)
- Tomate frito
- Salchichas
- Orégano
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Queso rallado
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN


Llenamos una olla con agua, introducimos la sal, el aceite y el diente de ajo. Una vez el agua esté en ebullición metemos los espaguettis y dejamos cocer entre 12/15 minutos según el producto que tengas. Una vez estén al dente, se sacan de la olla, se cuelan y se enfrían para parar la cocción y que no se hagan demasiado. Dejamos repostar en un recipiente aparte. 

En la misma olla ponemos un poco de aceite, cortamos el diente de ajo cocido en láminas y lo echamos con un poco de sal. Refreiremos hasta que esté dorado y ahí metemos el atún en conserva con parte del aceite que trae pues ello potenciará su sabor. Dejaremos que se haga un poco y luego uniremos al sofrito el tomate frito y el orégano y las salchicas que previamente habremos cortado en finas rodajas. Seguiremos removiendo para que no se pegue y vertiremos un vaso de agua para dar suavidad a la salsa. Finalmente, una vez todo esté unificado echaremos el queso rallado y apagaremos el fuego. El mismo calor hará que se derrita un poco. 

Emplataremos con un buen puñado de espaguettis y un cazo o dos de salsa por encima. Debe estar caliente para un mayor disfrute de la misma. Receta fácil y rápida perfecta para este verano. 


©