Header Ads

La Despensa: Ensalada Mediterránea

Por Jesús V. | Huelva
Una semana más continuamos con la receta del viernes, esta vez optamos por algo más veraniego aún y más fácil si cabe. Si queréis recordar la primera aquí os la dejo.

INGREDIENTES

- Lechuga
- Tomate
- Atún (USISA)
- Maíz
- 2 Huevos
- Aceite
- Vinagre de módena
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN


Quitamos las hojas y lavamos muy bien la lechuga. En este tiempo debemos hacer un lavado concienzudo debido a los pequeños insectos que se intentan alimentar de las hojas, es por ello que debemos dejarla en agua una media hora y luego enjuagarlas bastante bien. Cortamos el tomate en rodajas o en gajos, dependiendo del gusto del consumidor aunque para mi gusto es mejor en rodajas pues la haré al estilo lasaña. Cocemos los dos huevos durante 8/9 minutos y los dejaremos enfriar. 

Una vez tengamos todo esto listo, cogemos un bol y vertemos una capa de maíz con unas gotas de aceite y vinagre. Encima pondremos una de lechuga y repetiremos la acción de aceite y vinagre. Esto nos dará como resultado que todas se vayan aliñando según vayamos colocando. Una vez hecho esto colocaremos encima una de tomate, lechuga, maíz y huevo en este orden. Dejaremos la capa de maíz y huevo sin aceite pero si pondremos vinagre. ¿Por qué? La utilización del atún en conserva de USISA nos aportará un aceite natural y libre de conservantes químicos que le dará un gusto realmente interesante a la misma. 

Finalmente, colocaremos el huevo picado por encima y daremos otras dos o tres cucharadas de vinagre de módena. Dejaremos repostar entre ocho y diez minutos en el frigorífico antes de su consumición. Al removerla para mezclar los ingredientes podrás notar los cambios de textura y la potencia de los ingredientes aliñados uno a uno. Perfecta como entrante a medio día o merienda y refrescar nuestro cuerpo del intenso calor del verano.
©