Header Ads

La Despensa: Arroz tres delicias

Por Jesús V. | Huelva

Otra receta que siempre es querida en verano es el arroz tres delicias. Fácil de hacer y muy buena idea para cuando no tenemos demasiadas ganas de hacer nada y tenemos hambre. Vayamos con ella que seguro confirmaréis su facilidad. 

INGREDIENTES

- Arroz vaporizado
- Zanahoria
- Cebolla
- Pimiento rojo y verde
- Guisantes
- Pollo
- 1 huevo
- Aceite
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN


Sofreiremos la verdura con un poco de aceite y sal hasta que esté un poco dorada, una vez así, añadiremos el pollo y lo marcaremos, además de poner algo más de sal para sazonarlo. Una vez medio marcado, añadiremos el arroz. Removeremos con asiduidad para que el arroz cuaje y se vaya haciendo con el calor. Al no tener agua hay que tener mucho cuidado de que no se pegue y que el fuego no esté demasiado alto pues se quemaría y quedaría inútil.

Una vez tengamos el arroz prácticamente hecho, añadiremos el huevo crudo al estilo revuelto. Removeremos con cuidado para que no se pegue y lo haremos a fuego medio/bajo para que quede adherido a las verduras y al arroz sin hacer una masa. Una vez esté casi cuajado subiremos el fuego y removeremos con rapidez para soltar las pequeñas bolas que puedan crearse. Emplatar y servir. 

Como veis es realmente fácil y para este verano en el que la pereza es interesante, es una receta muy buena para hacer en esta época. 
©