Header Ads

La Despensa: Arroz Negro Y Marisco

Por Jesús V. | Huelva
Comenzamos el Especial Arroz con una receta que me gusta y mucho. Es algo que no solemos hacer en casa, ya sea por pura reticencia por el color o porque no nos atrevemos a comer algo negro. Hoy quitaremos todas las dudas y haremos una receta muy interesante y atrevida para este verano. 

INGREDIENTES

- Arroz
- Tinta de calamar
- Mejillones
- Gambas
- Calamares
- Cebolla
- Sal
- Aceite
- Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN


Previamente a todo, lavaremos y pelaremos las gambas, además de los mejillones y los calamares. Estos últimos los cortaremos, bien en tiras o en tacos para su mejor cocción. También picaremos la cebolla una vez pelada. Una vez hecha la tarea previa, ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén y saltearemos un poco las gambas peladas, los mejillones y los calamares cortados en taquitos. Una vez esté salteado apartamos todo el marisco y añadimos la cebolla picada y la sal y la sofreímos hasta que esté dorada. 

Luego, coceremos el arroz con poca agua junto con la pimienta y una vez se vaya consumiendo iremos añadiendo la que vaya necesitando, además de remover para que no se pegue, algo importnate si no quieres comer arroz negro natural. Una vez esté casi listo verteremos la tinta de calamar y el marisco para que se terminen de hacer junto al arroz. Una vez esté listo dejaremos reposar unos minutos y estará listo para servir. 

Serviremos el arroz en la base en bastante cantidad y coronaremos el mismo con las gambas arriba y los mejillones alrededor. Listo para devorar una receta fácil y muy vistosa. 
©