Header Ads

La App Store duplica a Play Store

Jesús V. | Huelva

La App Store duplica en beneficios a Play Store. Eso, al menos, es lo que confirma el último informe trimestral de App Annie sobre beneficios y usuarios de las mismas. A pesar de que Play Store cuenta con cerca del 85% de cuota de mercado frente al 13% de iOS, es la tienda online de Apple la que sale generando más beneficios. 


¿Motivo?


Los usuarios de Apple son más proclives a gastar su dinero en estas tiendas ya que suelen ser usuarios que no cambian de marca y cumplen un ciclo largo en este SO. Si a esto le añadimos que una app en iOS llega a ser cuatro veces más cara que en Android, esto hace que el resultado final sea que, aunque tengan menos usuarios, sea mucho más rentable la App Store. Actualmente ha pasado del 90% de ingresos al 100%. Otro de los motivos por la que actualmente lidera es la criba selecta que suele hacer Apple en sus apps antes de incluirlas en la tienda, es por ello que hay ciertas aplicaciones que no verán los usuarios de iOS ya que no cumplen las bases que impone la empresa de Cuppertino.


©