Header Ads

High School - Love On



Por Virginia. | Madrid.


Título: High School - Love On

Año: 2014

Duración: 45 minutos apróx. 

Número de capítulos: 20 

Temporada:

País: Corea  

Director: Sung Joon Hae.

Reparto: Nam Woo Hyun, Kim Sae Ron, Lee Sung Yeol, Jung Yoo Min, Lee Chang Joo, Na Hae Ryung, Kim Young Jae.



SINOPSIS

Yi Seul Bi es un ángel enviado a la Tierra para cuidar de Shin Woo Hyun, quien vive con su abuela y lleva las cicatrices emocionales de ser abandonado por sus padres. A pesar de su comportamiento frío, Woo Hyun es muy popular en la escuela debido a su buena apariencia y habilidad para el canto. Cuando su mejor amigo, Hwang Seong Yeol, se entera de un secreto que los une, también desarrollará sentimientos hacia Seul Bi, quien se hace pasar por una compañera de clase, los mejores amigos se convierten en rivales. ¿Puede sobrevivir Seul Bi al primer amor y a los otros peligros de la vida como un adolescente, aparte de hacer su trabajo correctamente para proteger a Woo Hyun?



OPINIÓN PERSONAL

Volamos directamente hasta Corea con este dorama (drama coreano) en donde la fantasía, el romance y el drama se unen para ofrecernos una serie en la que los sentimientos junto con la inocencia de nuestra protagonista harán que devoremos capitulo a capítulo. Si alguno está preocupado por la extensión de dichos episodios, no es motivo para no verla. La trama desde el minuto uno hará que queráis conocer más a este ángel y a este humano que tienen nada en común.

La idea de plasmar los sentimientos, sobre todo de Yi Seul Bi, se ve perfectamente clara desde el momento en el que cae a la Tierra y es transformada en humana. Su adaptación a la sociedad actual, a las tecnologías o al simple hecho de que una enfermedad puede provocar fallecimientos, son aspectos poco entendibles por la joven.

También comprobaremos de primera mano, el cómo sobrevivir al instituto y aquí aparecerá un tema que suele tratarse en este tipo de historias, el famoso tema del bullying por parte del grupo de populares. El trato que recibirá Seul Bi será en ocasiones algo duro, pero como también se puede prever, la unión que hace la amistad le ayudará a superar este tipo de situaciones. Tampoco podemos obviar, el tema amoroso, muy presente desde el primer capítulo y aun siendo en momentos tedioso, puede ofrecer una perspectiva de cómo se sienten los personajes y en cómo influye a su experiencia de vida. Por no olvidar que este amor romántico no es el que se puede estar acostumbrado a ver en otras series occidentales, es un amor lleno de respeto y poco contacto, es más de muestras y detalles.

La habilidad de los actores a la hora de transmitir, por no hablar de la química que se muestra entre ellos, hace un trabajo excepcional para que el espectador consiga meterse en situación. Se nota la profundidad de los personajes ante determinadas situaciones y sobretodo a la hora de reconocer sus equivocaciones.

En general es una serie entretenida y que al finalizarla os dejará con un buen sabor de boca.

©