Header Ads

Facebook VS Israel

Por María Ibáñez | Torrejón de Ardoz


Así es, como podéis leer en el título, Facebook está defendiendo sus políticas para eliminar el contenido abusivo de su web, después de que haya sido acusado por Israel de no hacer lo suficiente para frenar mensajes amenazantes.

¿Qué ha pasado realmente?.
El Ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, ha calificado esta red social de «monstruo» durante una entrevista (una palabra un poco fea, ¿no crees?).
Facebook por su parte niega estas acusaciones, defendiendo sus técnicas de moderación. Gracias a ellas, Facebook nos asegura que no hay espacio para contenido que propague la violencia, amenazas, terrorismo etc.

Por otra parte nos asegura que esta red social colabora con el gobierno israelí, para poder asegurar que todo el contenido que llegué hasta allí sea moderado y, en caso de que sea perjudicial, eliminado.
Erdan apoya que los ataques palestinos en sus calles son consumados por publicaciones en Facebook, por ello, les acusa de no colaborar lo suficiente.

¿Creéis que las compañías tecnológicas son cómplices de ISIS?
Es una pregunta muy fuerte que el gobierno israelí pone en duda. Erdan se queja de que han puesto un límite muy alto que debe pasar un contenido para que este sea eliminado. ¿Creeis que exagera?.
El ministro de Seguridad Pública incita a los usuarios de Facebook a mandar mensajes a su creador para exigir un mayor control sobre su propia página.

Acerca de todo esto, ¿no creéis que si Israel obliga a Facebook a eliminar contenido provocaría la aparición de debates acerca de la libertad de expresión y censura?


©