Header Ads

El dron de Internet de Facebook finalmente toma vuelo

María Ibáñez | Torrejón de Ardoz


El dron bautizado como Aquila finalmente tuvo su primer vuelo de prueba. Así es, la empresa Zuckerberg planea desarrollar toda una flota con estos equipos. Este dron realizó su primer vuelo donde llevó Internet a todo el mundo. Su trayecto fue en Yuma Proving Ground, una base militar ubicada en Arizona, Estados Uunidos.

Se trata de un avión no tripulado e impulsado por energía solar que podría llevar conexión a millones de personas en los lugares mas inesperados del mundo. Aquila estuvo en el aire durante 96 minutos, tres veces más de lo que se había esperado. La empresa quiere crear una flota de este tipo de aviones no tripulados y que sean solares. La idea principal que tiene la empresa, es colocarlos a gran altura, de manera que quede en forma geoestacionaria.

El dron contará con conectividad desde una altura de más de sesenta mil pies. El objetivo es lograr que el 60% de la población que no tiene acceso a Internet, lo tengan.

Como opinión personal, creo que es un gran avance respecto a la tecnología actual, llevar Internet a lugares donde no existe sería un gran paso. Por otro lado, hay muchos países que no tienen tecnología avanzada, ni ningún tipo de dispositivo informático por lo que un dron que lleve Internet a todos los rincones de nuestro planeta, no resolvería los problemas que verdaderamente nos preocupan, ya puede ser el hambre en el mundo o la pobreza. ¿Qué opináis de este invento? ¡Dejad comentarios!


©