Header Ads

Conociendo Wrestlers: The Undertaker

Por Jesús V. | Huelva

Nombre

The Undertaker

Fecha WWE Debut:

1990

Campeonatos: 

USWA: USWA Unified World Heavyweight Champion (1 ostentación) y USWA Texas Heavyweight Champion (1 ostentación.)

WWE: WWF/WWE Champion (4 ostentaciones), WHChampion (3 ostentaciones), WWF Tag Team Champion  ( 6 ostentaciones, Big Show y Kane dos veces cada uno y una vez con Stone Cold Steve Austin y The Rock. WWE Hardcore Champion (1 ostentación) WCW World Tag Team Champion ( 1 ostentación con Kane)

Otros:

Ganador del Royal Rumble Match 2007. Racha más grande en WrestleMania 23 - 1.

Años Pro Wrestler: 

32, desde 1984 hasta la actualidad.

Bio: 

The Undertaker lleva en la empresa desde 1990 donde debutó como miembro sorpresa en el Traditional Elimination Team Match del equipo de Ted DiBiase. A todos sorprendió su personaje de Enterrador creando ese misticismo y poder de atracción en los fans desde un principio. Su personaje ha pasado por distintas variaciones a lo largo de los 26 años que lleva en la empresa de Vince McMahon. 

Gimnicks: 

Kane Undertaker, Ministry Of Darkness, American Badass, The Last Renegade, Undertaker entre otros.

Curiosidades: 

Es el luchador que más tiempo lleva como talento activo dentro de WWE. 26 años hará en el próximo PPV Survivor Series. Todo un hito en la compañía. Además tiene la racha más importante de la historia del wrestling en WrestleMania, actualmente con un 23 - 1, solamente vencido por Brock Lesnar en WrestleMania 30.

Mejor Combate: 

No podría elegir el mejor combate de este gran wrestler, pero si tuviera que elegir uno entre todos, diría que Undertaker Vs HBK en WrestleMania XXV. 

Momentos Históricos: 

Es uno de los luchadores que más se ha atrevido a exponer su cuerpo pese a su edad. Es el "creador" de distintos tipos de matchs a lo largo de la historia, como el Steel Cage Match, Last Ride Match, Casket Match o Hell In A Cell Match. También ha sido el primero en disputar tipos de combate como los anteriormente mencionados, Inferno Match o el Punjabi Prison Match ante Great Khali. Todos recordamos ese King Of The Ring ante Mankind en 1998 y como cayó desde lo alto de la steel cage con Undertaker en lo alto "celebrando" la caída de uno de los combates más históricos de la compañía.

También ha protagonizado grandes combates en WrestleMania, comenzando la racha de históricos en WrestleMania 23 contra Batista ganando el WHChampionship, siguiendo contra Edge al año siguiente y al siguiente contra HBK, repitiéndose en WM 26 con el retiro del gran Shawn Michaels. También ha protagonizado grandes combates ante Triple H, uno de ellos en una brutal Hell In A Cell Match. Tras su derrota sus combates han sido menos duros, salvo este año en el que enfrentaba su legado al de Shane O Mac (hijo del dueño) en una impresionante Hell In A Cell Match con momentos épicos como el codazo de Shane sobre la mesa desde lo alto de la jaula. 

Podría seguir entradas y entradas hablando del brutal legado que este wrestler ha dejado, y sigue dejando, pese a su edad y su forma física. Un gran respeto tiene este hombre por mi parte y por cada aficionado a la industria.

Tema de entrada:



Opinión Personal: 

Mi afición y pasión a este negocio llegó gracias a él. Me lo recomendaron en el instituto y por curiosidad lo vi una madrugada. Casualmente fue en el inicio de la entrada de Undertaker ante un combate con The Great Khali. Fue en ese momento, tres de la madrugada, todo a oscuras y con esa brutal entrada en el que todo cambió y me aficioné al momento a la industria y su mundo. Gracias a él he vivido grandes momentos y he disfrutado muchísimo. Puede que no lo entienda mucha gente pero ver a este hombre entrar a un ring es uno de los mayores espectáculos que podemos ver actualmente. Gracias Undertaker por crear una pasión que a día de hoy crece y crece y que queda aquí reflejada. 

En cuanto a wrestler, no es el mejor ni tiene la mejor técnica, pero si el mejor gimnick (personaje) de la historia del pro wrestling. Undertaker ha manejado a su personaje durante décadas de forma magistral y ha quedado reflejado en la gran carrera que tiene dentro de WWE y como es respetado en la industria y fuera de ella. Toda una leyenda viva del negocio y que debemos respetar y admirar si entramos a formar parte de la base fan de la industria del wrestling. 
©