Header Ads

Ciclo Leonardo DiCaprio: The Revenant


Título: El Renacido (The Revenant)

Director: Alejandro González Iñarritu

Año: 2015

País: USA

Minutos: 156

Presupuesto: 60.000.000 $ 

Recaudación: 507.536.347 $ 

Reparto: Leonardo DiCaprio Tom Hardy Domhnall Gleeson Will Poulter 

* SINOPSIS *
Basada en una historia real, 'El renacido (The Revenant)' sigue a Hugh Glass, un cazador de pieles que durante una expedición en 1822 fue abandonado a su suerte por sus compañeros después de ser atacado por un oso. Consigue sobrevivir milagrosamente y comienza un camino de cientos de kilómetros hasta la civilización, con el único objetivo de encontrar a los que le dieron por muerto y vengarse. Pero Glass se enfrentará también a otros problemas: deberá hacer frente a una región hostil, a una América salvaje dominada por la violencia, a un frío devastador así como a los continuos conflictos entre tribus de nativos americanos.
* OPINIÓN PERSONAL *  
Todos estamos de acuerdo en que Leonardo DiCaprio hace un papel sencillamente brutal y que lleva a muchos halagos por parte de la prensa especializada, pero me atrevo a decir que no es una actuación que tenga que llevarse el Oscar si o si. Anunciado esto y metiéndonos en la película, es curioso como una gran producción de Hollywood con un guión mínimo pero bastante bueno puede hacer de una película de dos horas y media se nos pase relativamente rápido. La densidad y la dureza que ofrece la cinta con la forma de dirigir de Iñárritu hacen de The Revenant una obra muy buena. 

Lo único que para mí flojea y que por ello resta puntos es la historia en si. Poco hay a lo que te puedas agarrar debido a la insólita mudez del protagonista y la falta de subtramas en una película que se centra en la vida y peripecias de Glass. La fotografía es sencillamente brillante al igual que la BSO, que encajan a la perfección para crear un ambiente que, viéndola cuando quieras, te envuelve y te olvidas de lo exterior. El vestuario también es bastante bueno y no encuentras fallos con los que puedas tirarte de los pelos. 

Pero sigue sin crearme esa emoción con la que te enganchas al personaje, con la que sufres, sonríes, lloras, con el que sientes cada paso que da pese a sus brutales heridas. Nada cambia que esté basada en hechos reales, algo que, generalmente, predispone al público medio a empatizar con él. Bajo mi punto de vista, el Oscar lo ha recibido por toda una serie de nominaciones en las que no se le premió como debería, algo parecido a lo que le ocurrió a Al Pacino en su momento. Carreras semejantes de dos brillantes actores. 
*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

7,5

Un saludo para todos.
©