Header Ads

Capturando pokémon en la vida real

Por María Ibáñez | Torrejón de Ardoz



¡Una aplicación que en el fondo todos estábamos esperando! Pokémon Go consiste en viajar por el mundo real y virtual de Pokémon, está creado en la plataforma de juego del mundo de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar por sus ciudades, pueblos, etc. Este juego permite encontrar y atrapar a más de un centenar de Pokémon diferentes, a medida que los jugadores exploren los lugares del entorno en que se encuentren.

¿Qué debes saber sobre Pokémon Go?

Respecto a la conexión a internet, obviamente la necesita, tanto datos como WiFi. No gasta mucho, pero lo que si consume es batería. Así que si sales a capturar pokémon recuerda que necesitas tener la batería a tope. La geolocalización: esto es el escenario real, no es inventado. Lo que tienes que hacer es activar el GPS de tu dispositivo. Las calles de Pokémon Go son las calles de tu ciudad o pueblo.

Tienes 150 pokémon a tu alcance. Hay muchísima variedad, y seguro que, si eres seguidor de esta serie, te los conocerás prácticamente todos. Existe un indicador de proximidad que nos señala a qué distancia estamos respecto a los demás pokémon. Es decir, nos muestra los metros a los que estamos de ellos.

¿Creeis que es fácil capturarlos? Para nada. Los pokémon tienen una técnica de captura algo compleja, hay que calcular el ángulo antes de lanzar la pokéball. A veces se falla, a veces se acierta. Habrá puntos en el mapa donde podrás tener batallas pokémon con otros entrenadores, algo, desde mi punto de vista, maravilloso e ingenioso.

El juego está disponible en Australia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. Pronto lo veremos en España, aunque ya hay usuarios que lo tienen debido a una infiltración del APK de Android para instalarlo fuera de los territorios en los que ya se ha publicado.

Sabiendo todo esto acerca de Pokémon Go, ¿serás un entrenador pokémon?


©