Header Ads

Reseña: El (sin) sentido del amor, de Javier Ruescas


Por Julinet Pérez | Madrid

¡Hola!



Título: El (sin) sentido del amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montana

Nº Páginas: 223

Fecha publicación: Junio de 2015

Formato: Tapa blanda con solapas
 
Precio: 12,95 €



Sinopsis:


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.


Opinión personal: 


No quiero hacer resumen de la historia, no porque me de pereza, si no porque es un libro muy corto y os desvelaría cosas que creo que debéis descubrir a medida que leéis la historia. Es una idea que cada vez la recomiendo y pongo en práctica (leer los libros sabiendo poco de ellos), porque me he dado cuenta que así lo disfrutas mucho más.


Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos, porque aparte de que es corto es una historia que te crea dudas de lo que va a pasar o esta pasando en cada página. La historia evoluciona de prisa, algo que no me suele gustar demasiado porque me gusta que las cosas ocurran poco a poco para disfrutar más de ellas, pero en este libro la verdad es que no me ha molestado en absoluto y la historia la he disfrutado igual.Con esta historia el autor nos invita a reflexionar sobre el significado del amor desde un punto de vista más adolescente, además del amor otros temas que podemos destacar son la amistad o el engaño.


Los protagonistas están bien construidos y definidos para llegar a conocerlos, pero con los personajes secundarios no llegas a conectar, ya que no he podido llegar a conocerlos lo suficiente.
En conclusión es una historia que te hará disfrutar de una tarde de lectura. Es una historia que aunque va deprisa la disfrutas mucho gracias a la pluma del autor que sabe como enganchar al lector.


Autor y sus obras

Escritor Español, escribe desde los 11 años y esta especializado en literatura fantástica juvenil. Sus obras son: Encantamiento de Luna (su primera novela), La maldición de las musas, Tempus fugit, Pulsaciones, Los versos del destino, Play, Show, Live, El secreto del trapecista, El recuerdo del mago, El (sin) sentido del amor, Electro, Aura, La decisión de la bailarina. 


Y antes de despedirme aquí os dejo mi puntuación:



4\5



Espero que os guste la reseña.






Hasta la próxima.


©