Header Ads

Política en las redes sociales

Por Alejandra Glez. Noda | Santa Cruz de Tenerife

Con la llegada de las nuevas elecciones en España del 26 de junio dos de las principales plataformas han querido participar en su preparación. Facebook te recuerda que puedes votar por correo y Twitter realiza un recuento de los emojis utilizados. 

Desde el enlace en Facebook con el texto "solicita el voto por correo hasta el 16 de junio" recuerdan a los usuarios la necesidad de votar. Este permite a los usuarios acceder a la página del Ministerio de Interior y compartirlo con otros usuarios. Puedes indicar que ya lo has solicitado e invitar a tus contactos a seguir tu ejemplo. Así, Facebook no solo pretende que más usuarios se decidan por ir a votar sino que los propios usuarios que ya lo han hecho consigan que sus amigos también lo hagan. Ya en diciembre pudieron compartir que habían ido a votar.

“La política es un tema importante para los usuarios de Facebook en España, por eso la plataforma busca elementos que puedan resultar útiles durante estos procesos”, así lo explicaban desde el Gabinete de Prensa a El País.


Twitter tampoco quiere permanecer ajeno a las próximas elecciones generales y, por eso, cada vez que un usuario utiliza la etiqueta #26J o #EleccionesGenerales aparece el icono (o emoji) de una bombilla encendida. Asimismo, han creado una página desde la que se establece un recuento de las veces que los tuiteros usan los emoticonos que se asocian a cada uno de los cuatro partidos políticos considerados principales (Unidos Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos). 


©