Header Ads

Orange is the new black. 1º Temporada

Por Virginia. | Madrid.

Título: Orange is the new black

Año: 2013

Duración: 55 minutos apróx. 

Número de capítulos: 13 

Temporada:

País: EE.UU 

Director: Michael Trim, Uta Briesewitz, Jodie Foster, Andrew McCarthy, Matthew Penn, Phil Abraham, Constantine Makris.            
Reparto: Taylor Schilling, Kate Mulgrew, Michael Harney, Natasha Lyonne, Laura Prepon, Taryn Manning, Selenis Leyva, Nick Sandow

  
 SINOPSIS

Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con dinero de la droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.



OPINIÓN PERSONAL

Ya hace unos años de su primera temporada y desde entonces parece haber despegado para cautivar a miles de seriéfilos. Lo que nos ofrece Orange is the new black es la idea de una mujer blanca, de nivel social medio – alto y con cierto riesgo a meterse en más de un lío, pues las normas que rigen una cárcel de mujeres son diversas. Nuestra protagonista Piper Chapman, interpretada por Taylor Schilling, ha sido condenada a 15 meses de prisión por transportar droga en su vida pasada y ahora le tocará hacer frente a esa situación de la que pensaba que iba a salir airosa y junto a ella se encontrará su cómplice.

La trama de esta serie, está llena de imprevistos que sorprenderán en cada capítulo, con giros, decisiones o incluso convirtiéndose en otra cosa que el espectador no esperaba. Para complementar dicha trama, tendremos varios flashbacks sobre el pasado, en donde podremos conocer la vida los personajes, los acontecimientos que les han llevado allí y sus ideas de cómo pretender salir.

Esta visión sobre la cárcel de mujeres nos ofrecerá una perspectiva de lo que se sufre y lo difícil que es luchar en ocasiones por una causa que se cree perdida. Pero si hay otro tema que se trata en profundidad es la reivindicación de la mujer sobre el hombre, esa predominación del género femenino y es que en tema masculino, son pocos los personajes que encontraremos, muy condicionados por las relaciones con lo femenino. Ante todo momento tendremos que tener en cuenta las reglas que rigen la cárcel y como nuestra protagonista las aprenderá de la peor manera, en ocasiones la serie es dura, en cuestión de retratar los sufrimientos por los que pasará Piper, que incluso desde el otro lado de la pantalla darán ganas de ayudarla. 

Tras tanto drama, también habrá ciertos momentos de humor por parte de sus personajes secundarios, que con su carisma hará que les toméis aprecio. Por no hablar de las diversas relaciones amorosas que irán surgiendo tanto dentro como fuera de la cárcel. Y es que el elenco de actrices y actores hacen que esta serie tenga tantísimos seguidores.

Se podría decir que es una serie divertida y entretenida, en donde todo este combo de emociones y sentimientos hará que os paséis horas enganchados a sus capítulos. Y ya sabéis si cuando acabéis queréis continuar, la segunda temporada os espera.




©