Header Ads

Keynote Apple: Todo lo que tienes que saber

Por Jesús V. | Huelva

Ya ha sido la esperada Keynote de Apple y vamos a contarte todo lo que debes de saber sobre las novedades que la empresa de Cuppertino ha presentado. Vamos con ellas.

iOS 10


Apple ha presentado la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos móviles. En ella podrás encontrar pequeños detalles que hacen que la experiencia de usuario mejore notablemente. Siri e iMessage ha sido abierto a los desarrolladores para que puedan soportar apps de terceros y así hacer más interactiva y enriquecedora la experiencia ya que, por ejemplo puedes pedir a Siri que busque en alguna app o comprar comida a domicilio a través de iMessage. Por otra parte, el nuevo SO dará más importancia al ID Touch, además de rediseñar los widgets para dar una nueva experiencia a la pantalla. La pantalla de bloqueo también ha sido diseñada de nuevo para que disfrutemos.

En la línea de remodelación y apertura a programadores, Mapps también se une al pack. Apple News también llega con una nueva bandada de suscripciones y mejoras además de notificaciones especiales de última hora. La beta sale para programadores desde hoy mismo y para el público a partir de Julio.

Dispositivos en los que podrá instalarse iOS 10:

* iPhone 5 // iPad 3

* iPhone 5S // iPad 4

* iPhone SE // iPad Air

* iPhone 6, 6 Plus // iPad Air 2 e iPad Pro

* iPhone 6S, 6S Plus // iPad Mini 3 y 4

ACTUALIZACIÓN. Jesús V | Huelva

Parece que se confirman los rumores de que, por fin, podremos borrar las apps nativas que trae Apple en sus dispositivos gracias a iOS 10. Esto viene realmente bien para aquellos usuarios que usen iPhone e iPad de 16 GB ya que estas, aunque sea poco, les quita una capacidad ya de por si, casi, obsoleta.

Veremos como se desarrollan las próximas betas que la compañía vaya sacando en los próximos meses. 

MacOS Sierra


La empresa de Cuppertino ha confirmado la cantidad ingente de rumores sobre la desaparición de OS X por un nuevo ecosistema MacOS, y eso ha pasado en la Keynote. MacOS Sierra ha sido presentado. Novedades importantes propiamente dichas no hay, salvo un Auto Unlock para desbloquear el Mac desde el iPhone y Apple Watch, un portapapeles universal, es decir, uno para compartir entre nuestro iPhone, iPad o Mac donde será más fácil para todos acudir a notas que sueles crear durante el día. 

Apple Pay llega a Safari para Mac. Podrás comprar a través de un "botón" que te ofrecerá esa opción. Esta novedad estará disponible de momento en USA y Francia y Suiza en los paises europeos. Siri, el asistente de voz de Apple también llega a MacOs Sierra y nos ayudará a encontrar documentos o realizar órdenes simples. Al igual que en iOS 10, la beta para programadores sale hoy y la pública en Julio. 

watchOS 3


También ha presentado la nueva versión para Apple Watch en la que se ha confirmado que el nuevo sistema operativo irá siete veces más rápido que su antecesor. Poco más hemos sabido salvo las demostraciones en la fluidez y rapidez del nuevo OS para el reloj inteligente de la marca californiana. Las nuevas funciones se basan, casi en exclusiva, en Salud, pudiendo compartir nuestros ritmos cardiacos y compartir nuestro estado físico con toda la familia a través de nuestros dispositivos. También se ha confirmado que próximamente podrás realizar llamadas de emergencia o enviar mensajes por si sufres una situación de emergencia o desafortunada. Poco más nos ha presentado en este apartado Apple. Al igual que en las dos anteriores, la beta para programadores sale hoy y la pública en Julio.

tvOS


Por último en SO, hemos conocido la nueva actualización que la empresa lanzará en breves para su Apple Tv. Lo más importante y casi lo único es que habrá sincronización directa online con todos los canales disponibles, además de 6000 apps nuevas que se irán dando a conocer con el paso de los días y las semanas. Por otro lado, Apple lanza una app para iPhone para que puedas controlarlo todo desde ahí. Siri también irrumpe con fuerza en tvOS para ayudarnos a buscar canales o simplemente la programación de cada cadena. La actualización saldrá, como todas las anteriores en otoño. 

Apple Music


En cuanto a otros temas, una de las más importantes ha sido conocer que Apple Music se rediseña para una navegación más fluida por parte del cliente. Esto sorprende a medias, teniendo en cuenta que no hace demasiado que la app se relanzó para todos los dispositivos. Tendrá una función reclamada por la amplia mayoría de usuarios y es una app para tener las letras en directo de cada canción que se emita, ya sea por radio o "bajo demanda". Pero la más importante actualización será para Radio, algo que todos esperan con ganas debido a que ahora no ofrece lo que el usuario demanda de la misma. 

Un saludo para todos y pronto habrá nuevas entradas especificando nuevas características de los mismos. 


Jesús V. 
©