Header Ads

CIclo Leonardo DiCaprio: Titanic

Título: Titanic

Director: James Cameron

Año: 1997

País: USA

Minutos: 194

Presupuesto: 200.000.000 $

Recaudación:1 843 201 268 $ en su estreno de 1997 más 342 171 034 $ de su reestreno en 2012, quedándose en 2 185 372 302 $

Reparto: Leonardo DiCaprio Kate Winslet Billy Zane Gloria Stuart Bill Paxton Kathy Bates Frances Fisher Victor Garber
* SINOPSIS *
Entre los miles de personas que desean un hermoso viaje, el destino elije a dos jóvenes almas para lanzarles el desafío de alimentar una pasión que cambiará sus vidas para siempre. Rose DeWitt Bukater es una joven de 17 años y familia de clase alta norteamericana que sufre las estrictas expectativas de la sociedad eduardiana y que se enamora del joven viajero de tercera clase y espíritu libre Jack Dawson. Una vez que abre sus ojos antes el mundo que existe más allá de su celda de oro, el amor prohibido entre Rose y Jack inicia un gran misterio que sigue sin resolución hasta la época actual. Nada en la tierra puede interponerse, ni siquiera el impensable hundimiento del Titanic.

* OPINIÓN PERSONAL *  
Con un DiCaprio realmente joven e, ídolo de masas, tras esta producción americana, se nos presentaba Titanic, la película más taquillera de la historia hasta que Cameron quiso superarse con Avatar. Con un portento de efectos visuales y una historia de amor que enamoró a toda una generación, y que hoy sigue haciéndolo, la cinta es todo un icono cinematográfico. Basada en hechos reales, el hundimiento del Titanic nos cuenta la historia de Jack y Rose y como un amor puede llevar hasta las peores consecuencias posibles. 

A pesar de sus más de tres horas de metraje, la cinta nunca se hace pesada y parece que no sobra nada en esta gran historia de amor del tamaño del trasanlántico. A pesar de la tipicada en la historia romántica, acabas cayendo en el embrujo creado por estos dos grandes actores. Kate y el propio DiCaprio demuestran que no son solo una cara bonita, y de hecho el paso de los años lo ha demostrado en ambos. Escenas míticas como algunas de amor unidas a otras en el salón o la pintura hacen que la película se nos clave. El final, controvertido hasta la saciedad por millones de fans de la película, ha dado para tema de debate desde su estreno. 

En definitiva, todo encaja perfectamente en esta obra del séptimo arte para convertirla en una imprescindible. No la puedes dejar escapar porque es parte de nuestra historia. ¿Quién no ha soñado morir cuando te podrías haber salvado? Eso nos cuenta Titanic, eso y que hasta las torres más altas caen aunque sea por fuera de la naturaleza. 

*TRAILER*

*BSO*

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

9

Un saludo para todos.
©